Atresmedia cerró 2015 con un beneficio de 99,2 millones

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Atresmedia logró un beneficio neto de 99,2 millones de euros en 2015, más del doble que en 2014, cuando obtuvo un resultado de 46,7 millones, según las cuentas publicadas por el grupo de comunicación y trasladadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 165,7 millones de euros, un 29,8% más que en 2014, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 30% en el ejercicio, hasta los 144,6 millones de euros.

Los ingresos netos de Atresmedia en el acumulado de enero a diciembre de 2015 alcanzan los 970,2 millones de euros, frente a los 883,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2014, lo que supone un incremento del 9,8%. En el área de Televisión fueron de 857,4 millones (un 9,2% más).

Sus gastos de explotación crecieron en el mismo periodo un 6,5%, hasta sumar 804,5 millones de euros. En Televisión (Antena 3, la Sexta) se incrementaron en un 6,2%, hasta alcanzar los 724 millones de euros. En el caso de presupuesto para parrilla (programas, derechos como los de la Champions League), la subida fue del 4,2% (467,1 millones).

En el caso del área de Televisión, el resultado bruto de explotación de Atresmedia fue en 2015 de 133,5 millones (un 29,1% más), y el Ebit de 118,7 (un 32,6% más).

La deuda financiera neta se ha incrementado en 24,2 millones de euros, hasta quedar en 158,5 millones a 31 de diciembre de 2015.