Atresmedia cierra 2014 con un beneficio de 46,7 millones

Silvio Gonzálezmediaset.es

Atresmedia obtuvo un beneficio neto atribuido de 46,7 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 1,4% respecto a 2013, según ha informado el grupo de comunicación.

Según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos de Atresmedia crecieron un 6,4% en 2014, hasta sumar 883,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 127,6 millones de euros, un 59,3% más.

Los costes, por su parte, subieron un 0,8%, hasta los 755,6 millones de euros.

En la división de Televisión, los ingresos crecieron un 7,8% respecto a 2013, hasta los 785,33 millones, y los costes operativos un 0,8% (681,93 millones).

El beneficio bruto de explotación fue de 103,4 millones, un 98,5% más.

La deuda bancaria neta del grupo es de 134,26 millones de euros, frente a los 184,7 millones con los que cerró diciembre de 2013.