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Atresmedia gana 84,2 millones hasta junio

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Atresmedia (Antena 3) obtuvo un beneficio neto de 84,2 millones de euros en el primer semestre del año, un 52% más que en el mismo periodo de 2015 (55,4 millones), según ha informado el grupo propietario de Antena 3, La Sexta y Onda Cero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 544 millones de euros hasta junio, un 7,4% más. En el área de televisión subieron un 9,4% (casi 490 millones de euros). Por el contrario, los ingresos de la división de radio de Atresmedia retrocedieron un 13,4%, hasta los 41,5 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 119,4 millones de euros en el primer semestre de este año, un 28,6% más, mientras que el beneficio de explotación creció un 31,1%, hasta alcanzar los 110,5 millones de euros.

Respecto a los gastos de explotación, en el primer semestre de 2016 han crecido un 2,7% respecto del mismo periodo de 2015, hasta alcanzar los 424,6 millones de euros. El grupo de comunicación ha explicado que el crecimiento en costes en el periodo se debe, principalmente, a mayores costes variables ligados a las ventas, y al mayor consumo de programas (244,8 milllones, un 1,6% más) y gastos de personal relacionados con las retransmisiones de la UEFA Champions League y los nuevos canales Mega y Atreseries, que arrancaron a lo largo del segundo semestre del año anterior.

En concreto, Atresmedia ha detallado que los gastos de personal (65 millones, un 8,4% más) crecen principalmente por el "significativo" incremento de las contrataciones por obra para la producción de programas propios. En televisión suman 38,7 millones, un 16,4% más. El grupo ha pasado de de 1.762 trabajadores a 1.901, un 7,9% más.

Además se incluyen unas partidas extraordinarias de indemnizaciones y gratificaciones, junto con el coste del plan de retribución en acciones a largo plazo aprobada en la última Junta General de Accionistas, que se incluye por primera vez y se extenderá hasta el ejercicio 2018, según ha apuntado.

En el área de televisión, los gastos de explotación subieron un 5,9%, hasta los 390 millones.

En relación con la deuda financiera neta del grupo, Atresmedia ha puesto de manifiesto que se incrementa hasta los 167,7 millones de euros, frente a los 158,5 millones de euros a diciembre de 2015.