Unidad Editorial registra siete millones en pérdidas operativas hasta marzo

Antonio Fernández Galiano Unidad Editorialmediaset.es

Unidad Editorial ha registrado 79,7 millones de euros de ingresos en el primer trimestre de 2014, lo que supone un 7% menos en comparación con el año anterior, según ha informado la matriz italiana del grupo, RCS Mediagroup. La filial española mejoró su Ebitda antes de gastos no recurrentes en el primer trimestre de 2014. Los 10,2 millones de euros negativos registrados en marzo de 2013 se redujeron hasta los siete millones de euros de pérdidas operativas en el primer trimestre de este año.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo en su conjunto alcanzó los 29 millones de euros de pérdidas, diez menos que un año antes. En el caso del Ebit, fue de -60,1 millones, frente a los -133,9 millones del mismo trimestre de 2013.

"A pesar del retroceso del mercado de la publicidad, tanto las revistas como los suplementos del grupo obtienen un mejor comportamiento que el conjunto del mercado, con la ganancia de cuota que ello conlleva. Unidad Editorial espera que el incipiente repunte de la publicidad que se percibe ya en España en el soporte televisivo se amplíe al resto de los medios durante los próximos meses", ha señalado la compañía en un comunicado.

RCS afirma que la plataforma Orbyt cuenta con unos 117.000 clientes de las distintas cabeceras (El Mundo, Expansión, Marca, Telva..

Los ingresos totales en el ámbito digital siguen creciendo y suponen ya el 13% en el conjunto del grupo, frente al 11% que representaban a finales de 2013. Respecto a los ingresos por publicidad, es destacable que el 29,6% provienen ya del área digital.

RCS perdió entre enero y marzo 53,9 millones de euros, frente a los 107,1 millones negativos del mismo periodo del año anterior.