Prisa perdió 47,5 millones en el primer trimestre

Juan Luis cebrianmediaset.es

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Prisa ha registrado unas pérdidas de 47,5 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que casi cuatriplica las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos resultados se "ven afectados por una serie de elementos extraordinarios que afectan a ingresos, a gastos de explotación y a amortizaciones y provisiones", según ha explicado el grupo, que ha resaltado no obstante una mejora del entorno económico desde el año 2013 que espera se consolide el próximo año.
En estos tres primeros meses del año, el grupo redujo un 7,5% sus ingresos de explotación, hasta alcanzar los 627,9 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 39,1 millones de euros, un 50% menos que el año anterior.
No obstante, la compañía ha matizado que excluyendo los efectos extraordinarios, el Ebitda ajustado se sitúa en los 58,5 millones de euros (un 29,4% menor).
En cuanto a Canal+, el grupo ha destacado que los ingresos registrados por la plataforma en el primer trimestre de 2014 alcanzaron los 292,58 millones de euros, lo que supone un 2,7% menos en comparación con el mismo trimestre anterior, frente a una subida del 2,1% en los costes operativos, que suman 291,27 millones. Las altas netas de abonados de satélite se incrementaron en 10.975, alcanzando una cuota de mercado del 43,2% (1.631.607 clientes).
La deuda neta total ajustada de Prisa durante el período se ha incrementado hasta 3.513 millones de euros (3.409,43 millones de euros a 31 de diciembre de 2013).
La empresa ha resaltado una caída en todos los costes operativos a excepción de los derechos de fútbol. Así, los costes de personal ajustados se han reducido en 11 millones de euros (un 8,3% menos), al tiempo que ha reducido las inversiones operativas al mínimo "para canalizar recursos a las áreas de crecimiento, principalmente Santillana".
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