Vértice 360ª pierde 61 millones hasta septiembre, 5,5 veces más

Sede de Vérticemediaset.es

.

Vértice 360º ha multiplicado por 5,5 sus pérdidas netas hasta septiembre, hasta cerrar el periodo con un saldo negativo de 61 millones de euros, frente a los números rojos de 10,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
La compañía ha precisado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estas cifras se ven afectadas por el deterioro de los fondos de comercio y otros resultados extraordinarios. Así, la compañía ha indicado que las pérdidas netas habrían ascendido a 6,6 millones de euros excluyendo el efecto de los ajustes no recurrentes.
Los ingresos de explotación del grupo se han situado en 6,5 millones de euros, un 71,4% menos, debido a la ralentización sufrida en lo que va de año de las actividades de cine y televisión contemplada en el marco de transformación del grupo, que vendió sus servicios audiovisuales, y los deterioros reconocidos de fondos de comercio.
En cuanto a los fondos de comercio, la firma ha cuantificado deterioros en televisión de 18,8 millones de euros y de cine en 26,1 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cerró también con unas pérdidas de dos millones de euros, frente al saldo negativo de 1,4 millones de cierre del tercer trimestre del año anterior.
La deuda financiera neta se ha situado en 12,4 millones de euros frente a los 30,2 millones de euros del mismo periodo año anterior, lo que supone un descenso del 58,9% en periodos comparables. La firma ha destacado que sigue manteniendo como prioridad alcanzar un nivel de endeudamiento equilibrado.