Vocento vuelve a perder 53 millones en 2012

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Vocento registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) comparable en 2012 de 38,5 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior (40,7 millones) a pesar de la caída de los ingresos publicitarios que, según la empresa, fue de 48,3 millones. En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Vocento ha declarado unas pérdidas anuales de 53,4 millones de euros, una cifra prácticamente idéntica a la de 2011, cuando las pérdidas fueron de 53,5 millones.

La compañía ingresó 569,7 millones de euros el año pasado, un 13,5% menos que en 2011.

En un comunicado, el grupo de comunicación destaca los buenos resultados de ABC de euros. En los resultados globales de Vocento se excluyen los costes de reestructuración (-24,2 millones) dentro de un Plan de Eficiencia que, según ha valorado, permite que "mejore la rentabilidad de los negocios en pérdidas y mantiene los niveles de endeudamiento estables". En concreto, los costes se redujeron un 14%.

La compañía cerró el ejercicio 2012 con una deuda neta de 142,9 millones de euros (138,7 millones a diciembre de 2011), una cifra que incluye un efectivo por 40,3 millones. Vocento ha destacado que ha mejorado su cuota de mercado y la diversificación de sus ingresos digitales, que representan en concepto de publicidad el 16,3% del total.

"El acuerdo con COPE, el cierre de Qué! de euros", ha señalado el grupo de comunicación.