Eurosport 'desaparece' de la tv de pago tras salir de Canal + y Ono

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El director general de Eurosport en España, Luis Fuentes, ha vinculado la salida del canal de la plataforma de televisión de pago de Ono (el pasado mes de septiembre) y de Canal+ (desde este mes de enero) al actual "momento económico difícil" que atraviesa el país y el sector audiovisual, y no ha cerrado la puerta a futuras negociaciones con estas compañías. El canal, que hasta el mes de diciembre podía verse en Canal+, desde enero ya no está en la plataforma de Prisa debido a que ambas compañías "no han llegado a un acuerdo" para renovar su relación contractual, según ha explicado Fuentes, quien ha insistido que el canal mantiene su oferta para enero en el resto de plataformas en las que está presente.

De esta manera, Eurosport desaparece de las dos principales plataformas de la televisión de pago: Canal + cuenta con 1.723.530 abonados, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, y Ono con 892.485. Dos operados que suponen más de la mitad de los clientes de los servicios premium en España, 4.182.539.

Preguntado por las causas que han motivado la salida del canal de Ono y Canal+, Fuentes ha señalado que "cada tema tiene sus peculiaridades", pero ha apuntado que "lo que hay por debajo en general es el momento económico difícil que pasa el país" y que actualmente está atravesando el sector audiovisual. Concretamente, de la negociación con Canal+ ha destacado un mayor interés "por los elementos financieros y económicos que otros años".

Sobre la posibilidad de volver a estas plataformas en el corto plazo, ha asegurado que actualmente Eurosport no tiene "un calendario de negociaciones", aunque ha destacado que la empresa "está en el mismo mercado" que Canal+ u Ono y "son temas que se puede volver a hablar cuando cambie la situación". "Es posible", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que la empresa "siempre está viendo" alternativas y permanece "atento" a lo que pasa en el mercado para aumentar la difusión de sus contenidos. "Siempre estamos explorando nuevas vías, nuevas tecnologías y nuevos soportes", ha subrayado.

Actualmente, Eurosport puede verse en Internet en www.eurosportplayer.es, así como a través de Movistar Imagenio (756.199 abonados), Telecable (Asturias, 136.244), R (Galicia, 104.503), Euskaltel (País Vasco, 150.892) y otros operadores autorizados.

De cara a las próximas semanas, Fuentes ha señalado que Eurosport tiene una "oferta muy potente" que incluye el Open de Australia, con la participación de David Ferrer representando a España; la Copa África de Naciones o el Rally el Dakar, que se celebra en Chile.

A lo largo de 2013, el canal tiene previsto emitir tres Grand Slams de tenis (Open de Australia, Roland Garros y US Open), el Mundial de esquí alpino, el Europeo indoor de atletismo, el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Mundial sub-20 de fútbol, las 24 horas de Le Mans, la Eurocopa femenina de fútbol, el Mundial de natación, el Mundial sub-17 de fútbol, el Campeonato del Mundo de Superbikes, la Universiada de Kazán, el Europeo de Rall, el Mundial de Turismos o el Eurocup de baloncesto (sólo en Eurosport 2).