Santiago Bergareche, presidente de Vocento

Santiago Bergarechemediaset.es

.

El Consejo de Administración de Vocento ha designado por unanimidad como presidente de Vocento a Santiago Bergareche Busquet. El hasta ahora consejero del Grupo sustituye en el cargo a Rodrigo Echenique, que lo asumió en abril de 2014.
Sus nuevas responsabilidades en el Banco Santander, como vicepresidente ejecutivo y hombre fuerte de Ana Botín, han obligado a Rodrigo Echenique a dejar su cargo en el editor de ABC.
Santiago Bergareche es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Comercial de Deusto. Actualmente, es vicepresidente primero de Ferrovial, presidente de Dinamia y consejero de Maxam. Anteriormente, también ejerció como director general de BBVA, presidente de Metrovacesa, Agromán y Cepsa además de consejero delegado en Ferrovial.
Según un comunicado de la compañía, la llegada a la Presidencia de Vocento de Santiago Bergareche "coincide con una clara estabilización del sector de los medios de comunicación y con la firme apuesta del Grupo por el mejor periodismo en España. Gracias al liderazgo en difusión de prensa, al incremento de la cuota de mercado publicitaria tanto en papel como en internet, así como el avance en líneas estratégicas para el contenido digital, Vocento se sitúa en una posición óptima para afrontar nuevos retos".