Santiago González se incorpora a Secuoya

santiago gonzálezmediaset.es

.

Santiago González, exdirector de TVE, se ha incorporado al Grupo Secuoya como nuevo director de televisión y contenidos con el objetivo de incrementar la presencia del grupo en los diferentes procesos de externalización y privatización de los canales autonómicos y de potenciar los contenidos elaborados por sus productoras, según ha informado la empresa. Desde su nueva responsabilidad, González se hace cargo del área del Grupo Secuoya especializada en la creación de contenidos, lo que incluye las empresas de New Atlantis, Pulso TV, 2blefilo y Enminúscula, que se mantienen, asimismo, bajo la dirección de Jorge Sánchez Gallo.
El nuevo director general impulsará también el área del grupo dedicada a la gestión de servicios para producciones de televisión y gestión de delegaciones en un momento en el que las diferentes administraciones autonómicas han abierto procesos de externalización o privatización de sus respectivos canales.
En este sentido, Grupo Secuoya ha valorado la "gran experiencia en gestión y contenidos" adquirida por Santiago González en su carrera, especialmente tras su "exitosa etapa" en TVE.
González Suárez, de 42 años, ha sido director del ente público desde enero de 2010 hasta julio de este año. Inició su etapa dentro de la Corporación de Radio Televisión Española como director de Radio Nacional de España en febrero de 2007. Previamente había desempeñado el cargo de director general de Radiotelevisión Canaria.
Natural de La Orotava (Tenerife), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en los medios audiovisuales en Madrid y en Canarias. Con 35 años se convirtió en el director general más joven de una televisión autonómica al tiempo que asumió la presidencia de la FORTA (la Federación que agrupa a las radiotelevisiones autonómicas en España) en junio de 2005.
También ha formado parte de los servicios informativos de la cadena SER en Madrid (1992-1996) y colaboró en la revista Metrópoli de El Mundo y en la cadena COPE de Madrid.
La incorporación de Santiago González coincide con el primer aniversario de la salida del Grupo Secuoya al Mercado Alternativo Brusátil (MAB), un mes después de adquirir la agencia Vnews y cinco meses después de que la compañía integrara a la productora New Atlantis en su organigrama societario.