La Sexta 2 cambia de nombre en su nuevo giro de rumbo

xploramediaset.es

.

El nuevo canal de documentales de La Sexta ya tiene nombre, aunque aún falta la fecha de lanzamiento: Xplora, que se define como "un canal para gente curiosa", sustituirá a La Sexta 2 Xplora reunirá, en abierto y 24 horas al día, los "mejores documentales, los docu-realities más espectaculares y el mejor cine documental", tal y como ha anunciado la privada en una nota.
Con esta nueva apuesta, que ocupará "muy pronto" la frecuencia de La Sexta 2, La Sexta completa su oferta de entretenimiento que, desde hace un año, cuenta también con La Sexta 3, la única cadena de televisión en abierto dedicada al mundo de cine hasta el reciente lanzamiento de Paramount Channel, en el multiplex de Vocento.
El segundo canal de La Sexta, que competirá ahora frontalmente con Discovery Max -que dirige Fernando Jerez, anterior director de Antena de La Sexta-, inició sus emisiones en octubre del año 2010 con la intención de complementar la programación de la cadena principal, con reemisiones de sus programas estelares.
Antes del verano del año pasado, y ya sin la oferta bandeera (Buenafuente, Sé lo que hicisteis...), cambio de registro para convertirse en el canal de las telenovelas.
La mala acogida por por parte del público hizo que esa aventura durara menos de un mes, y en los últimos tiempos ofrece principalmente docu-realities, sin mejorar sustancialmente su audiencia. El pasado mes de marzo promedió un 0,56%.