TCM abre un café en la librería madrileña Ocho y Medio

Café TCMmediaset.es

.

Ocho y Medio y el canal de televisión TCM han llegado a un acuerdo de colaboración gracias al cual la librería madrileña especializada en cine albergará el Café TCM, que nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro de todos los aficionados al séptimo arte. TCM, además, utilizará este espacio para la grabación de entrevistas y programas de producción propia y, en coordinación con los responsables de la librería, organizará actividades como coloquios, encuentros y proyecciones.
El Café TCM se ubicará en el actual espacio Gatopardo y se inaugurará el próximo mes de diciembre.
"Es un acuerdo que ha surgido de una manera muy natural", ha dicho María Silveyro, propietaria de Ocho y Medio. "TCM y nosotros compartimos inquietudes, intereses y también un público muy similar. Los espectadores de TCM suelen ser clientes de nuestra librería y viceversa. Además, el estilo de las dos marcas es muy cercano, lo que va a permitir que, a pesar de este cambio, Ocho y Medio mantenga intacta su personalidad".
"La librería Ocho y Medio es un lugar único", afirma, por su parte, Domingo Corral, director de TCM. "Un espacio que se ha ido creando gracias al mimo y al gusto de dos grandes aficionados al cine y a los libros. Agradecemos profundamente a María que nos haya permitido formar parte de un proyecto tan personal. Desde hace mucho tiempo soñábamos con sacar TCM a la calle y convertirlo en una experiencia. Este acuerdo con Ocho y Medio nos va a permitir cumplir ese sueño".
Ocho y Medio nació en 1992 en los sótanos del cine Alphaville y, desde hace 13 años, ocupa su ubicación actual en el número 11 de la calle Martín de los Heros. A lo largo de estos años se ha convertido en una de las librerías especializadas de referencia no solo en España, sino también a nivel internacional.