TCM Autor arranca con un ciclo de Eric Rohmer

TCM Autormediaset.es

.

Turner ha presentado este jueves TCM Autor, el nuevo canal dedicado al cine independiente que la compañía estadounidense comenzará a emitir en España el próximo 1 de febrero en plataformas de televisión de pago.
En la presentación del canal ha estado presente el presidente de Alta Films y de la Academia de Cine, Enrique González Macho, que ha calificado de "acto de valentía" el lanzamiento de un canal de estas características, que apuesta por el cine de autor. "Es fundamental que exista un canal en el que el espectador sabe que encontrará cine de calidad", ha subrayado.
En este sentido, González Macho ha señalado que este cine es "interesante y atractivo para todos los espectadores, no solo para los estudiosos".
Domingo Corral, director de Turner en España, ha indicado que "es difícil encontrar un canal de televisión dedicado por entero a este tipo de propuestas" y ha apuntado la intención de llevar la oferta del canal también a Internet para el consumo bajo demanda.
En cuanto a la programación, Rafael Portela, director de contenidos del nuevo canal, ha apuntado que "se mostrará cine de autor clásico y actual, en una oferta coherente y contextualizando los contenidos". Además, ha avanzado que el canal se propone emitir títulos nunca vistos en nuestro país, como la versión inédita de Metrópolis, de Fritz Lang, con 20 minutos de metraje descubierto recientemente.
Para arrancar su andadura, el canal ofrecerá en el mes de febrero un ciclo dedicado al director francés Eric Rohmer y otro al realizador catalán José Luis Guerín, que incluirá el estreno en televisión de su última obra, Guest. Asimismo, incorporará también series de prestigio como The Corner, The Wire o Treme, que han aupado a su creador, David Simon, a la categoría de autor de culto.
TCM y TCM Autor están disponibles en las principales plataformas de televisión de pago. TCM pertenece a la compañía Turner Broadcasting System (TBS), creada por Ted Turner, y que forma parte del grupo Time Warner. En España Turner está presente, además de con TCM, con los canales de televisión TNT, Cartoon Network, Cartoonito y CNN Internacional.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.