Televisa formaliza su entrada en Imagina

.

El grupo mexicano de medios de comunicación Televisa ha formalizado su integración en el Grupo Imagina con una participación del 14,5%, según ha informado Imagina. La entrada de Televisa en Imagina se acordó en diciembre de 2011, dentro de las negociaciones para la fusión de Antena 3 y La Sexta, en compensación de la participación del 40% que tenía el grupo mexicano en la segunda.
La operación ya ha cumplido todos los requisitos previos y es efectiva desde este jueves. Con la incorporación de Televisa, los socios fundadores del Grupo Imagina (Grupo Mediapro y Grupo Globomedia) poseen un 51,3% del capital, WPP y Torreal un 17,1% cada uno y Televisa, un 14,5%.
A cambio de la entrada de Televisa en Imagina, el grupo español se ha hecho con la totalidad de la participación de Televisa en La Sexta (40,8%). Con este canje de acciones, Imagina pasa a controlar el 92% del capital de la cadena La Sexta. La salida de Televisa de La Sexta, y su incorporación al accionariado de Imagina, fue acordado como paso previo a la fusión de Antena 3 y La Sexta, que en estos momentos está estudiando la Comisión Nacional de Competencia (CNC).
Según el acuerdo de fusión por absorción con La Sexta, Antena 3 se quedará al final de proceso con un 86% de la compañía resultante, mientras que La Sexta tendrá hasta el 14% restante, aunque el 7% de ese porcentaje estará condicionado al cumplimiento en cualquiera de los ejercicios entre 2012 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del nuevo grupo.
Imagina ha señalado que la operación acordada por Televisa y los socios del holding español demuestra la "confianza que el grupo mexicano ha depositado en el grupo Imagina y en su futuro desarrollo a nivel mundial".