Unidad Editorial amplía capital por 500 millones para reducir deuda

Junta General de Unidad Editorialmediaset.es

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Unidad Editorial, grupo de comunicación multimedia propiedad del italiano RCS que edita El Mundo y Marca, entre otros diarios, ha aprobado en Junta General de Accionistas una ampliación de capital por valor de 500 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones, según ha informado la compañía.
El grupo ha señalado que, con esta operación, la situación financiera de "la compañía se fortalece de forma sustancial y podrá afrontar en mejores condiciones sus planes de futuro, a la vez que permitiría una importante reducción de su endeudamiento", que ronda los mil millones de euros.
El acuerdo de recapitalización de Unidad Editorial, a juicio de los gestores de la compañía, es "muy positivo porque significa que los accionistas apuestan decididamente por el desarrollo de Unidad Editorial y en la eficiente gestión de su estructura de costes, en un entorno de aguda crisis económica y grandes retos para el sector de medios".
La Junta General de Accionistas, que ha aprobado por unanimidad todos sus acuerdos, ha dado cuenta del cierre del ejercicio 2011 con unos ingresos consolidados de 495,6 millones de euros y un Ebitda de 27,1 millones, que se compara con un resultado del mismo periodo de 2010 igual a 41 millones.
El resultado antes de ingresos y gastos no recurrentes es de 36 millones de euros, frente a un resultado homogéneo de 44,5 millones del año anterior.  La fuerte contracción del mercado publicitario le ha supuesto a Unidad Editorial una caída de los ingresos por este concepto del 4,6% (por debajo de la media del sector, que ha caído según varias fuentes un 8,2%), alcanzando los 214,4 millones de euros de facturación de publicidad, según ha señalado la compañía.