Casimiro García-Abadillo cae de la dirección de 'El Mundo' 15 meses después

Casimiro García-Abadillo-David Jiménezmediaset.es

.

Apenas 15 meses después de provocar un tsunami con el despido de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo, Unidad Editorial vuelve a descabezar su buque insignia. Casimiro García-Abadillo deberá dejar su despacho a David Jiménez (Barcelona, 1971), corresponsal del diario en Asia durante 15 años. Actualmente, Jiménez forma parte de la beca Nieman de la Universidad de Harvard.
El consejo de administración ha decidido el relevo de García-Abadillo por Jiménez como "un impulso al proceso de transformación digital de El Mundo que venimos desarrollando entre todos desde hace dos años", señaló en un comunicado a la plantilla el presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano.
El nombramiento de Jiménez será efectivo "en próximas fechas". Y el consejo ha manifestado su deseo de buscar la fórmula que permita que Casimiro García-Abadillo mantenga su vinculación con el grupo.
"Asumió la difícil tarea de dirigir El Mundo tras la salida de Pedro J. Ramírez, pero su labor ha permitido ir mucho más allá y ha contribuido decisivamente a estabilizar los resultados del periódico, a fortalecer el equipo a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño del periódico para acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenidos", apuntó la nota pública.
Jiménez regresa a la sede madrileña del periódico tras permanecer 15 años en Asia. Su carrera profesional ha estado vinculada a esta cabecera desde sus inicios profesionales como becario en 1994, en las secciones de Madrid y Sociedad.
"Su experiencia y trayectoria profesional, que lo han convertido en uno de los periodistas más respetados, así como su formación internacional y amplio conocimiento del entorno digital, son factores que han convencido al consejo de que es la persona idónea para dirigir el periódico en estos momentos de grandes retos y cambios".