Consenso en Vocento

Vocentomediaset.es

.

El Consejo de Administración de Vocento, reunido este lunes, ha llegado a un acuerdo para llevar una nueva lista consensuada de consejeros el próximo jueves a la Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que se votará la renovación del órgano de gobierno de la compañía, según ha comunicado Vocento en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva lista ha sido aprobada por unanimidad por los miembros del actual Consejo de Administración y cuenta también con el visto bueno del grupo de accionistas, encabezados por Santiago Bergareche, Juan Urrutia y Manuel Jove, entre otros, que propuso la renovación del Consejo de Administración en febrero, coincidiendo con la presentación de las cuentas del grupo.
Así, Víctor Urrutia ha sido el encargado de escenificar esta unidad en el transcurso del consejo al felicitar al presidente y a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones "por el excelente trabajo que han realizado en tan pocos días" y manifestar la intención del grupo de accionistas que promovió la celebración de una Junta Extraordinaria de Accionistas de "votar a favor de la proposición del Consejo de Administración", según ha informado Vocento.
La lista pactada este lunes incluye la renovación del consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez Nistal, y fija en doce el número de vocalías del Consejo de Administración, de los cuales, tres son independientes: Miguel Antoñanzas Alvear, presidente y consejero Delegado de E.ON España; Fernando Azaola Arteche, presidente y consejero delegado de Elecnor; y Rodrigo Echenique Gordillo, consejero del Banco Santander.
Además, se contempla como consejeros dominicales a representantes de Lima S.L., sociedad controlada por Juan Urrutia, que controla el 10,1%; Valjarafe, S.L., de Guillermo Luca de Tena; Bycomels Prensa S.L, controlada por Santiago Bergareche, que acumula el 8,2%; Energay de Inversiones S.L., de Enrique Ybarra; Casgo S.A., dirigida por Jaime Castellanos, con el 4,4%; Mezouna S.L., de Ignacio Ybarra; Onchena S.L. y el consejero Gonzalo Soto.
El nombramiento de estos dos últimos consejeros han sido acordados este mismo lunes por un grupo de accionistas que ha decidido agrupar sus acciones para sumar el peso suficiente como para designar a dos miembros del nuevo Consejo de Administración que pueda salir de la Junta General de Accionistas.
Concretamente, el grupo que se ha juntado para elegir a Gonzalo Soto como consejero suma el 9,3% del capital, mientras que la sociedad Onchena S.L. cuenta con el apoyo del 8,8% del capital.