Vodafone "presiona" al Gobierno para que se ejecute el 'dividendo digital'

Antonio Coimbra Vodafonemediaset.es

.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha subrayado en un encuentro con periodistas la importancia de tener disponibles las frecuencias de 800 Mhz antes de invertir en redes de cuarta generación móvil y ha indicado que se "presiona" al Gobierno para que disipe las "incertidumbres" sobre el dividendo digital -espectro que antes utilizaban las cadenas de televisión y que se liberalizará para el uso tecnologías móviles-.
Coimbra ha precisado en un encuentro con periodistas en el marco del Mobile World Congress que existe una "incertidumbre regulatoria", ya que a pesar de que el Gobierno anunció su propósito de adelantar un año a enero de 2014 este proceso, no ha ofrecido "ninguna garantía".
"Entendemos la dificultad de este proceso pero sin esta información no podemos invertir", ha reiterado el directivo, quien ha asegurado que una vez se disipen estas dudas, será más fácil hacer el despliegue.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló el lunes durante su visita a la feria del móvil que el Gobierno cumplirá "con alta probabilidad" con el objetivo de adelantar un año el dividendo digital para el 1 de enero de 2014 y, en todo caso, para antes de 2015.
En cuanto a los planes de la compañía para el despliegue de fibra, el consejero delegado de Vodafone España ha indicado que aunque la compra de una operadora con red fija en España, como Jazztel u Ono, es una "posibilidad teórica", se trata en cualquier caso de una opción poco "probable" dentro de los planes de la compañía en estos momentos.