'Pocoyó' sabe salir de la crisis

Zinkia, productora de 'Pocoyó'mediaset.es

.

Zinkia, productora de la serie de animación Pocoyó, cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas atribuidas de 84.000 euros, lo que supone reducir un 96% los números rojos de 2,26 millones de euros contabilizados el año anterior, según un avance de resultados remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ventas se situó en 13,22 millones de euros, lo que supone más que duplicar (+121%) los ingresos del ejercicio precedente, gracias a la expansión internacional y a la mejora de las ventas provenientes de la explotación de nuevos soportes.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 1,68 millones de euros, frente al resultado negativo de 511.000 euros del ejercicio 2010. Zinkia explicó que el Ebitda está por debajo de lo proyectado (tres millones de euros) debido al mayor importe de la partida de aprovisionamientos. A este respecto, la compañía señaló que se trata de costes de las sociedades dependientes que aportan dos millones de euros del total de la cifra de aprovisionamientos del ejercicio.
Durante el ejercicio 2011, la productora ha reconocido la reversión de la pérdida por deterioro reconocida en el pasado ejercicio por la serie Shuriken School, debido a "la mejora de las estimaciones de ingresos asociados a dicho proyecto para los próximos años".