'El País' lanza 'The Huffington Post' en español

Arianna Huffingtonmediaset.es

La presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, Arianna Huffington, y el presidente de El País y consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, han anunciado sus planes para crear la versión internacional en español de The Huffington Post, la web estadounidense de noticias, opinión y participación social.

Según informa Prisa, El Huffington Post combinará la experiencia editorial local de El País con la "innovadora" mezcla que hace El País The Huffington Postde informaciones originales, agregador de noticias, un novedoso foro de comentarios y herramientas dinámicas de participación, así como una activa plataforma para blogueros de todas las esferas de la vida pública.

En este sentido, señalan que El Huffington Post está reuniendo un equipo editorial como preparación para su lanzamiento en el primer trimestre de 2012.

The Huffington Post forma parte del grupo de AOL Huffington Post Media Group (HPMG), que ofrece noticias, opinión, información sobre el mundo del espectáculo, la comunidad y el escenario digital a través de una variada red de portales de internet: The Huffington Post (HuffPost

Las páginas web de HPMG aúnan periodismo, tecnología, compromiso y vídeo para llegar a un público global en todas las plataformas. El Grupo tiene más de 20.000 blogueros, desde políticos y famosos hasta profesores y expertos en política.

HuffPost tiene 37 millones de usuarios únicos cada mes, según cifras de comScore (noviembre de 2011), y cuenta con una comunidad que publica más de cinco millones de comentarios mensuales.

The Huffington Post UK y The Huffington Post Canadá empezaron a funcionar este año, y Le Huffington Post France -asociado con Le Monde- y Le Huffington Post Qubec se pondrán pronto en marcha.