Vivendi gana 165 millones de euros, un 6,3% menos, en el primer semestre

Sede del grupo Vivendi, en París.Sede del grupo Vivendi, en París.

La multinacional francesa de medios y ocio propietaria de Canal + y Gameloft negocia con Planeta la compra del grupo editorial Editis por 900 millones de euros.

El grupo francés de medios y ocio Vivendi registró en los seis primeros meses del año una caída del 6,3% en su beneficio neto atribuido en comparación con el mismo periodo de 2017, hasta 165 millones de euros, según informó la multinacional.
Los ingresos de la compañía gala entre enero y junio alcanzaron los 6.463 millones de euros, un 18,3% más que un año antes, con un crecimiento del 36,6% en sus nuevas iniciativas, mientras que la facturación de Universal Music bajó un 1,4% y el negocio de Gameloft cayó un 11,1%. Por su parte, los ingresos de Canal+ aumentaron un 0,8% interanual.
Coincidiendo con la presentación de sus cuentas del primer semestre, Vivendi ha confirmado que está negociando con Planeta la adquisición de la totalidad del grupo Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia, por 900 millones de euros.
"La adquisición de Editis sería otro paso importante en la construcción de un grupo integrado de medios, contenido y comunicación", indicó la multinacional francesa en un comunicado.
Según ha informado el accionista de referencia de Atresmedia en un comunicado, Editis facturó el año pasado en torno a 750 millones y generó un EBIT recurrente de unos 60 millones.
El grupo francés está integrado por más de 50 sellos editoriales que ocupan posiciones de liderazgo en libros de literatura, educación y de referencia, y cuenta también con una compañía de distribución.
En el marco de esta negociación, Vivendi y Grupo Planeta se han comprometido a explorar nuevas oportunidades de negocio conjuntas dentro del ámbito editorial y contarán con la participación de Editis.
Grupo Planeta es una multinacional de capital íntegramente familiar, propiedad de la familia Lara, con una fuerte presencia en Europa, América Latina y también en África, y es líder en el ámbito editorial con más de 150 sellos editoriales que publican en más de 20 países.