El enredo anima las tardes de Antena 3

Lalola plantea un divertido juego entre sexos. Esta comedia cuenta la historia de Lalo, un joven y mujeriego ejecutivo que se ve atrapado en el cuerpo de una mujer tras ser víctima de un hechizo por parte de su última conquista. El título resume su esencia: Lalola es el juego de palabras entre Lalo y Lola.

Esta ficción en tono de comedia romántica -producida por Zebra Producciones para Antena 3- es una adaptación de la versión original argentina. Lalola llega a España avalada por el éxito en su país de origen, donde se convirtió en un autentico fenómeno televisivo.

20 países, entre ellos Rusia, Francia México y Chile, han comprado la marca.

Una comedia llena hechizos, venganzas y amores

Lalola cuenta la historia de Lalo (Ramiro Padilla), un joven y mujeriego ejecutivo que se ve atrapado en el cuerpo de una mujer tras ser víctima del hechizo de una amante despechada (Romina).

A partir de ese momento Lalo pasará a ser Lola, una exuberante hembra que sufrirá en carne propia los prejuicios machistas. Lola buscará desesperadamente a la mujer que lo hechizó, con la esperanza de recuperar su verdadera identidad. Lo que no sabe es que su mente se irá amoldando lentamente a su flamante cuerpo.

El reparto está encabezado por Marina Gatell, Octavi Pujades, Olalla Escribano, Xavier Serrat, Ignasi Vidal y Daniela Costa. Como buen culebrón no faltarán los amoríos, los guapos, las guapas, los malos, las malas, los enredos, las conspiraciones y los malentendidos.

La responsable de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, reconoce: "Tenemos el reto de mejorar las tardes, aunque sabemos que es muy dificil. Durante los últimos meses hemos estado trabajando para solucionarlo y creo que hemos dado con un buen producto".

La franja vespertina es uno de los flancos más débiles de la cadena de Planeta, que no ha conseguido que los espectadores se interesaran por las telenovelas Pura sangre y Las tontas no van al cielo, ni por el magacín del ex CQC El método Gonzo.

LOS PERSONAJES

LOLA (Marina Gatell)

Lola es la directora general de una agencia de publicidad. Es una persona con carácter, decidida, imaginativa y resolutiva. Es muy valiente y no se intimida ante nada: siempre se crece ante los problemas. El hombre atrapado en la piel de una mujer empieza a descubrir su lado más sensible y comprensivo, algo que ni se atrevía a reconocer como Lalo. Como éste, era un seductor machista y misógino; ahora como Lola, empieza a comprender lo que significa ser mujer.

SERGIO (Octavi Pujades)

Sergio es el director creativo de la agencia de publicidad. Sergio es un hombre reservado y sarcástico que resulta distante en su entorno laboral. Huye de los chismes machistas y tiene ideas muy claras sobre ética profesional. Cuando Sergio conoce a Lola, surge de inmediato una atracción recíproca, que ambos se encargan de controlar. Es un romántico, y para él, el sexo sin amor carece de sentido. Sergio tiene una prioridad en su vida: su hija Elisa.

PAULA (Olalla Escribano)

Paula es la conductora de un programa radiofónico de éxito. Es una mujer comprensiva, sensata y franca. Estas cualidades, que la convirtieron en la amiga y confidente de Lalo, son las mismas que la hacen ser ahora el salvavidas de Lola. Quiere que Lalo recupere su identidad, y con ella, que vuelva su gran amor. Ella mantiene intacta la esperanza de conseguir al hombre de su vida. Siempre buscará la forma de revertir el hechizo que tanto le quitó.

AGUIRRE (Xavier Serrat)

Aguirre es el consejero delegado de la agencia. Apasionado por su trabajo, es una persona visceral y su estado anímico y físico depende exclusivamente de la situación de su empresa: la agencia es un termómetro de su vida. A pesar de ser autoritario, Aguirre es para toda su plantilla un referente profesional. Es simpático y comprometido con sus empleados, pero cuando el estrés le invade, puede ser duro y cruel. Es muy expresivo, casi histriónico. Acepta y admira a Lola, a la que considera el alter ego femenino de Lalo, hombre al que consideraba el hijo que nunca tuvo.

GUSTAVO (Ignasi Vidal)

Gustavo es el director de cuentas de la agencia. Gustavo es ambicioso, arribista e intrigante a partes iguales. Sólo busca poder, dinero y mujeres, todo en ese orden. Y no tiene cortapisas morales para conseguirlos. Era la mano derecha de Lalo, alguien del mismo perfil. Su interés prioritario es conseguir el poder ejecutivo en la agencia, es decir, ser el director general, desplazando a Lola de este puesto de cualquier manera y utilizando cualquier medio para lograrlo.

NATALIA (Daniela Costa)

Natalia es la hija de Aguirre. Manipuladora, mentirosa y déspota. Con un currículum conseguido a base de tretas, no tiene ninguna experiencia profesional. Tanto en el terreno profesional como en el personal, Natalia sabe mover los hilos para conseguir lo que quiere. Se quiere a sí misma sobre todas las cosas y es incapaz de verse un defecto. Ante una mala experiencia creerá siempre, y de todo corazón, que la culpa la tiene el contrario. La hija de Aguirre tiene dos objetivos que animan todos sus actos: ascender a toda costa en la agencia y lograr el control que por familia le corresponde, y conseguir el amor de Sergio, de quien se ha enamorado.