De las entrañas de Washington a las tripas de Internet

Aaron Sorkin mostró las entrañas del poder en Washington y los entresijos de un late nigth. Ahora, el creador dey emprende un nuevo proyecto en el que entrará en las tripas de Internet. El ala oeste de la Casa Blanca Studio 60
Sorkin escribirá una película sobre la creación de Facebook, según anunció el propio guionista y productor a través de su página en esa red social.
"Pensé que un buen primer paso en mi preparación sería descubrir qué es Facebook, así que he creado esta página", apunta.
El escritor aseguró que, en realidad, la creó su investigador, Ian Reichbach, porque su abuela, muerta desde hace 33 años, sabe más de Internet que él mismo.
"He visto que hay mucha gente por ahí utilizando mi nombre en perfiles de Facebook, lo cual me halaga más que me asusta, pero el que escribe aquí soy yo", afirmó el guionista desde su espacio personal.
""No sé cómo puedo demostrároslo, pero sentíos libres de ponerme a prueba".
Facebook fue creada en el 2004 por el estudiante de Harvard Mark Zuckenberg. Hoy día, posee más de 60 millones de miembros, su valor en el mercado es de 16.000 millones de dólares (más de 10.880 millones de euros) y Microsoft adquirió una participación del 1,6% en el capital de la red social por 240 millones de dólares (unos 163 millones de euros).
Facebook es una de las 20 páginas más visitadas de Internet y el primer sitio de redes sociales después de MySpace, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.