Ana Fernández, cuatro meses después de morir su novio: "Intento darlo todo"

Ana-Fernándezmediaset.es

.

Apenas han pasado cuatro meses desde que Ana Fernández perdió a su pareja, el cámara Santi Trancho, en un accidente de motocicleta. Tras pasar unas semanas apartada de las cámaras, poco a poco la actriz se va incorporandoa la normalidad. Además del cariño de su familia y sus amigos, uno de los mejores bálsamos está siendo el trabajo. Tras presentar en el Festival de Málaga la película Sólo química, de Alfonso Albacete, ha prestado su imagen para publicidad.
¿Ha tenido una lesión en un pie?
Sí, por rodar un fashion film que saldrá en breve de una firma de ropa que yo creo que va a gustar mucho. Estuvimos en la Costa Brava rodando en la playa y al echar unas carreras por las rocas, se me desgarró uno de los huesecitos del pie. Siento un dolor que voy coja perdida y me han confirmado en Urgencias que está roto.
¿Cómo ha sido su experiencia en el cine con Solo química?
Ha sido genial. Cuando quieres ser actriz, siempre tienes ese sueño, esa parte que no le cuentas a nadie, pero dices: "Me encantaría ser prota en una peli". Creo que no lo he podido hacer mejor, con el director más estupendo para eso, con los compañeros más maravillosos, con el equipo, con la productora, con la historia de la peli y por lo bien que nos lo hemos pasado.
¿El cambio de look se debe a exigencias del guion?
No, al contrario, de hecho para la última peli, para Solo química, Alfonso me quería con el pelo súper largo, con mi color. Mi estilista me animó porque si no, luego me surgirían otros proyectos y sería imposible. Al fin y al cabo nuestra labor es estar reciclándonos constantemente y reinventándonos.
Están siendo unos meses un poco delicados... ¿Cómo está?
Estoy respirando, me levanto, me entra hambre y si me dices algo gracioso me río. Si estoy trabajando para una marca a la cual quiero mucho y tengo mucho aprecio, intento darlo todo de mí y estar con todos los medios y con todos los fotógrafos y compañeros a tope.
Está teniendo un gran apoyo de tu familia, amigos, el trabajo...
De cada trabajo he sacado un número de amigos en concreto que siempre han estado. A nivel de amistad la persona a la que más le debo es a mi mejor amiga Ainhoa, que vino conmigo al Festival de Málaga. También Clara Lago es mi máximo apoyo en todos los sentidos, aparte por supuesto de mi familia.
¿Cómo se plantea el verano?
Me han planteado muchos planes de ir a sitios de playa, muchos amigos. Sé que el mes de julio va a ser muy complicado porque estrenamos el día 24, y todo el mes anterior vamos a hacer mucha promoción. Quizá a lo mejor me pueda escapar un fin de semana si tengo cuerpo y no estoy agotada, aunque no quiero estar metida en casa durmiendo.
¿Y algún otro proyecto para televisión o cine en mente?
De tele ahora mismo no hay nada. Pero tengo pendiente una nueva peli con Alfonso Albacete. Con lo cual, muy contenta.