Blanca Padilla: "Cindy Crawford es mi referente"

Blanca Padillamediaset.es

.

Blanca Padilla ha vivido una de las noches más especiales de su vida. Con tan solo 19 años, la madrileña se ha hecho un hueco en el desfile de Victoria's Secret, uno de los shows de moda y música más esperados cada año. El despliegue de las alas de los ángeles de la marca de lencería se verán primero en la cadena norteamericana CBS, el 9 de diciembre y, en exclusiva para España, Fox Life lo ha programado el 14 de diciembre, a las 22.50.
¿Qué sintió cuando supo que había sido elegida para este desfile?
Cuando me enteré se me cayeron las lágrimas, literalmente. Fue muy emocionante.
¿Era consciente de que es un trampolín a nivel mundial para una modelo?
Sí, era y soy consciente. Es una de las mejores cosas que pueden pasarte en tu carrera como modelo. Solo queda esperar el día y dar lo mejor.
De ser casi una completa desconocida a codearse con las top mundiales.
Sí, son muchos cambios a los que acostumbrarse...
¿Fue su agencia quien contactó con Victoria's Secret o fueron ellos quienes le buscaron?
Ellos hacen un request (solicitud) de ciertas chicas que les gustaría ver para el casting; tuve la suerte de ser una de ellas.
¿En qué consistió el proceso de selección?
El primer casting fue algo más masivo, aunque todas las que lo hicimos fuimos por petición de la marca. Una vez pasado ese filtro tuve que ir a un call back más reducido y con grandes modelos. Muchas ya habían trabajado con ellos.
¿Cree que su vida dará un vuelco tras este desfile?
Todo el mundo parece estar muy seguro, menos yo. He aprendido que cuando te dedicas a esto no hay nada seguro. Mejor no esperar mucho y llevarte la alegría después.
¿Ha hablado con alguna de las otras españolas que han sido ángeles?
No, la verdad, pero me encantaría escuchar sus consejos.
Creo que fue descubierta en el Metro de Madrid...
Era pleno verano, iba con mi novio a casa con mucho sueño y en cuanto vimos un sitio libre en el vagón nos sentamos. Al lado estaba Ignacio, de la agencia, que se decidió a hablar conmigo, me preguntó si era modelo y me propuso serlo. Él estaba totalmente seguro de que tendría un gran futuro por delante en esta profesión y hoy puedo decir que en los últimos meses toda mi vida ha cambiado y que él fue el primero en creer en mí.
¿No desconfió? Suena raro que una persona se acerque en el metro con un teléfono para que le llames para ser modelo.
Sí desconfié porque por lo general soy una persona desconfiada. Mucha gente antes me había dicho que debería ser modelo, pero nunca vi a nadie tan seguro de mi futuro y poniendo tanta insistencia en que empezase como a él, pero claro, a mí todo esto me vino de sopetón y me sonaba a cuento viniendo de un total desconocido. Así que al principio no le di credibilidad. Cuando me enseñó su tarjeta y vi que podía ser quien decía ser porque trabajaba en el mundo de la moda, dejé que me sacara unas fotos y accedí a darle mi móvil. Durante los siguientes meses insistía e insistía en que empezase en esto, pero no me decidí a probar hasta septiembre.
A pesar de su físico ¿nunca pensó en dedicarse a la moda?
Sí, pero nunca imaginé llegar a esto.
¿Hacia qué profesión encaminaba sus pasos antes de todo esto?
Publicidad, marketing y relaciones públicas.
¿Pretende seguir con tus estudios?
Sí, estoy estudiando online, pero en este momento el trabajo tiene que estar por delante. Aunque no quiero desvincularme de mis estudios.
El pasado mes de febrero fue elegida mejor modelo de la Madrid Fashion Week, ¿en ese momento pensó que esto podía ir en serio?
Sí, ahí empezaron una serie de importantes cambios para mí, pero cuando realmente me di cuenta de lo importante que es aprovechar las oportunidades y de que esto va muy en serio fue durante y después de la Fashion Week de Nueva York, París o Milán.
¿Cuáles crees que son sus mayores cualidades como modelo, tanto físicas como psíquicas?
Físicas hay miles de gustos que pueden determinarlo, en cuanto a psíquicas creo que aún tengo mucho en lo que trabajar. Sin embargo me estoy volviendo más paciente y fuerte mentalmente.
¿Qué modelo es un referente para usted?
Amo la época de Cindy Crawford. Es todo un referente y una verdadera belleza.
Lleva un año como modelo, ¿qué es lo que más le ha sorprendido de este mundo?
La inestabilidad y los grandes cambios, el no saber dónde voy a estar la semana que viene... Esto puede llegar a ser como una verdadera montaña rusa.
¿Qué dice su familia de todo esto?
Me apoyan como han hecho siempre. Mi padre siempre se ha involucrado en mis cosas dándome sus mejores consejos y mi madre es un amor que se preocupa muchísimo por mí.
¿Y su novio qué opina? Porque a partir de ahora va a estar continuamente viajando.
Las cosas han venido así; es también un gran apoyo.
¿Cuáles son sus aficiones?
Siempre me ha encantado viajar, me gusta desfogarme haciendo deporte y estar en continuo movimiento.