Lara Álvarez: "Soy aventurera y bastante loca, así que me lanzo de cabeza"

Lara Álvarezmediaset.es

.

Lara Álvarez se define como "aventurera y bastante loca".Y así, se lanza "de cabeza" a Supervivientes 2015. La reportera será la enviada especial a Honduras en el reality de Telecinco. Antes de cerrar la maleta, ejerció como madrina en el evento de una marca de cerveza, donde habló con la prensa de su faceta profesional y, también, de su vida personal, que comparte desde hace tres meses con el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso
¿Tiene ya fecha para para viajar a Honduras?
Me voy el 1 de abril. Tengo muchas ganas de verme ya en la isla, de preparar todo a conciencia, hacerme un poco el hábitat al que nos vamos a enfrentar durante tres meses, y que empiece ya.
Siempre ha estado vinculada al mundo deportivo y ahora va a dar un cambio. ¿Cómo ha tomado esta decisión?
Estoy como loca de contenta. Este proyecto ha llegado en un momento maravilloso, y tengo muchas ganas de verme en la isla porque toda la referencia que tengo del equipo que va allí es maravillosa. Va a ser una experiencia irrepetible que pienso disfrutar al máximo.
¿Quién de todos los nombres que suenan como concursantes le hace más ilusión que vaya?
Me apetece mucho ver a Chabelita, porque no la he visto en un perfil como éste, en el que se tiene que enfrentar a la selva o a las pruebas. También creo que (el actor porno) Nacho Vidal o Lola (extronista de Mujeres y hombres y viceversa), que son nombres que ya se han confirmado, pueden dar mucho juego.
¿Cree que Chabelita puede sorprender? Hay quien piensa que en una semana se vuelve...
Quizá pueda sorprender mucho. No sabemos si va a abandonar, no conocemos la fuerza que tiene, ni la capacidad de mantenerse al margen de la dureza de esas condiciones. Lo mismo nos encontramos a la ganadora de Supervivientes.
¿No le da miedo la adaptación a esas condiciones?
Soy muy guerrera y no creo que me tumbe, a no ser que de repente coja un virus raro, que no creo, porque vamos super vacunados y protegidos. Soy aventurera y bastante loca, así que me lanzo de cabeza.
¿Conoce las vidas de los personajes del mundo rosa que participan en el reality o se los tiene que estudiar un poco?
La verdad es que no sigo sus corazones de cerca. Tampoco tengo que saber exactamente cómo han sido sus vidas, sino cómo se enfrentan a los retos que vamos planteando en la isla. No me asusta ese tema, creo que además me va a permitir jugar con una objetividad absoluta.
¿Ha hablado con su predecesora en el reality, Raquel Sánchez Silva? ¿Le ha dado algún consejo?
Sí, Raquel inmediatamente me felicitó cuando saltó la noticia. Es maravillosa y encantadora. Recojo un legado muy importante porque es insustituible. Ella es única, una gran profesional. Me ha aconsejado que disfrute de esto porque es una experiencia que te cambia la vida.
¿Cómo se ha tomado Fernando Alonso que se vaya tan lejos? ¿Cómo está?
Está muy bien, todo (su accidente en el circuito de Barcelona que le ha impedido estar en la primera prueba del Mundial de fórmula 1 de 2015) ha quedado en un susto y gracias a Dios puedo estar aquí sonriendo. Por lo demás, nos apoyamos en todo, al final eso es una pareja.
¿Hay miedo?
Miedo hay en cualquier relación, con distancia o sin ella. Cuando quieres a una persona ese miedo o respeto está siempre por cuidar a la pareja.
Lo cierto es que ya están en la distancia, porque él también viaja mucho. Eso no es incómodo para ustedes, ¿no?
Creo que al final las cosas se adaptan a cada persona y se encuentran las fórmulas para llevarlo bien. Estoy segura de que vamos a encontrar la mejor manera porque somos especialistas en eso.
¿Tirando de móviles?
De lo que sea necesario. De la paloma de la paz si hace falta, no le quepa duda.