'Crimen en el paraíso' mata a su detective y lo cambia por Kris Marshall

Kris Marshall, el nuevo detective de 'Crimen en el paraíso'mediaset.es

.

Crimen en el paraíso cambia de protagonista. La muerte del inspector Richard Poole (Ben Miller) provoca el envío a la caribeña isla ficticia de Saint-Marie de un nuevo detective para investigar el caso: el desorganizado y torpe Humphrey Goodman (Kris Marshall), un hombre que solo comparte con su predecesor el origen británico. Si quiere quedarse en este paraíso como nuevo jefe, Goodman deberá resolver este complicado caso y al mismo tiempo ganarse la confianza de Camile
(Sara Martins) y el resto de compañeros del departamento de policía, que todavía están de luto por la muerte de Poole.
Cosmopolitan TV estrena el 6 de julio a las 21.30 el primero de los ocho episodios de que consta la tercera temporada de la serie de la BBC, y de la que habla Kris Marshall, popular por Love actually y Un funeral de muerte.
¿Qué ocurre en la nueva temporada de Crimen en el paraíso?
Sigue siendo una historia sobre una persona que no encaja en un lugar nuevo, pero hemos cambiado de protagonista. Al ser una serie que ya existe y que es tan popular, era muy importante que me adaptara a ella en vez de que la serie se adaptase a mí. Los espectadores quieren que siga con el mismo tono, pero con más diversión, intriga y asesinatos.
¿Qué puede contar sobre Humphrey Goodman, su personaje en la serie?
Humphrey tiene cuarenta y pocos años, está casado y trabajaba como detective para la Policía Metropolitana de Londres antes de ser transferido a Saint Marie. Se siente un poco atrapado en la rutina y necesita hacer un cambio en su vida, pero no sabe exactamente lo que quiere. Por ello, cuando le llaman para trasladarse a Saint Marie, ve la oportunidad perfecta para dejarlo todo y se sube al avión con solo un traje y dos camisas. Llega a Saint Marie con la intención de que su mujer le siga en los días siguientes, porque al ser botánica piensa que le encantará la selva de la isla. Las cosas no salen como él espera.
¿Cómo se lleva Humphrey con su nuevo equipo?
Al comienzo, no demasiado bien. Creen que es muy raro y un poco idiota. Por supuesto, hay que tener en cuenta que están de luto por la pérdida de su anterior jefe, por lo que no pueden reaccionar bien a que venga un tío nuevo de Londres y que literalmente se ponga al cargo de toda la investigación. Sin embargo, gradualmente, según avanza la serie, empieza a encajar como lo hizo su anterior jefe. Aún piensan que sus métodos son un tanto extraños, pero terminan formando un gran equipo.
Kris Marshall 'Crimen en el paraíso'
¿Cómo fue vivir en Guadalupe (la isla donde se rueda la serie) durante seis meses?
Fue alucinante, aunque un poco duro al principio. Primero fui solo y, un mes después, me siguió mi mujer con mi hijo. Al principio fue difícil por la presión a la que estaba sometido (no solo por empezar un trabajo nuevo, sino por el hecho de estar de repente a la cabeza de una serie que ya existía y que era muy popular).
Fue duro también cuando vino mi mujer y tuvo que encontrar su lugar con nuestro hijo. Cuando tienes un bebé de ocho meses, todavía estás intentando averiguar cómo cuidar de él. ¡Imagínate si encima hay temperaturas de 35 grados! Pero luego poco a poco todo empezó a encajar. Nos cuidaron muy bien y vivíamos la vida local, con nuestro hijo en una guardería de allí. Mi mujer empezó a dar clase de yoga al equipo de rodaje, lo cual fue genial. Echaba de menos Inglaterra, pero eso es normal cuando estás fuera de casa. Esto, claro, hasta que volví a mi casa y pensé: "¿Qué hago aquí? ¡quiero volver a ponerme las chanclas!".
¿Cómo fue el proceso de unirse a un reparto tan bueno?
Me sentía bastante abrumado en un principio, porque nunca antes había participado en una serie que ya estuviera empezada, y era tan popular que no quería fastidiarla. Me honraba y me sentía muy halagado por el hecho de que la BBC confiara en mí para participar en uno de sus contenidos más populares. Significaba mucho para mí. Simplemente, quería ir asentando a mi personaje sin cambiar la esencia original de la serie, para que les siguiera resultando familiar a los fans. Por supuesto, su localización es la misma, el resto de los personajes se mantienen, así que no han cambiado muchas cosas, pero quería que a la gente le gustase la serie tanto como antes. No creo que me hubiese sido tan fácil encajar si no me hubieran acogido tan bien como lo han hecho. Son increíbles.
Kris Marshall 'Crimen en el paraíso'
¿Con qué estrellas invitadas le gustó más trabajar?
Con Sophie Thompson (Cuatro bodas y un funeral, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1) que aparece en el primer episodio. ¡Ella y yo hemos hecho nuestros últimos cuatro trabajos juntos! Claramente, me sigue a todas partes, ¡no puedo pararla! Pero siempre es genial trabajar con Sophie. He trabajado con otros antes, incluyendo a Adrian Scarborough (El discurso del rey) y a Phil Jackson (Poirot). Es genial, de hecho. Es como si vinieran a verte al trabajo. Una de las personas con las que más me gusta trabajar es con Rhys Thomas (un cómico británico conocido por su participación en multitud de comedias en su país), que aparece en el segundo episodio. Tenemos más o menos la misma edad, ambos tenemos hijos y una noche nos marcamos una sesión de karaoke genial. Cantamos Under pressure (él hacía de Freddie Mercury y yo la parte de David Bowie). ¡Fue alucinante!