"A Álex de la Iglesia mi mirada le recuerda a la de Carmen Maura"

Carolina Bang, Tierra de Lobosmediaset.es

.

Bajo la identidad de una bailarina de variedades, la espectacular Inés llegó a Tierra de Lobos en la segunda temporada de la serie de Telecinco (miércoles, 22.30). Pero este trabajo -que desempeña en el burdel de Rosario- es sólo una tapadera de las auténticas intenciones que le han llevado a este territorio hostil: esclarecer el misterioso vínculo que le une con los hermanos Bravo.
Carolina Bang interpreta a esta mujer de impresionantes ojos verdes, imponente estatura y curvas de infarto. Y ahora está embarcada en el lanzamiento de La chispa de la vida, la última película dirigida por su novio, Álex de la Iglesia, que se preestrenó la semana pasada en Bilbao.
¿Veías la serie antes de que te propusieran el proyecto?
Sí, me encanta. Al principio me daba vértigo incorporarme de nuevas a un equipo que llevaba tanto tiempo junto, pero me recibieron con los brazos abiertos.
Bailas con una serpiente albina de 15 kilos. ¿No te dio miedo?
No, nunca había tenido una serpiente en la mano, pero trabajamos con especialistas en animales. Me la presentaron y nos caíamos muy bien desde el primer día. Las serpientes albinas son ciega;, cuando la cojo me huele con la lengua, encuentra su sitio y ahí se queda, apretando para no caerse. Lo único malo es los 15 kilos que pesa, por lo demás todo va sobre ruedas.
¿Qué compartes con Inés?

Poco, es una chica demasiado cañera para compararla conmigo, pero es un personaje muy divertido de interpretar, un bombón muy sensual y calculador que además tiene peleas y persecuciones a caballo. Es un juego muy gozoso meterse en su piel.
¿Qué tal te ves vestida de época?

Muy bien, todo lo que es vestuario, maquillaje y peluquería está muy cuidado en esta serie, trabajamos con grandes profesionales y eso te ayuda mucho a meterte en la piel del personaje.
¿Cómo surgió tu vocación por la interpretación?

Siempre he querido ser actriz, desde muy pequeña. Empecé a estudiar y he tenido muchísima suerte; llevo sólo dos años trabajando y estoy muy contenta con todo lo que he vivido hasta ahora.
Te has convertido en la musa de Alex de la Iglesia...
Eso debe decirlo él, pero a mí me encanta oiroslo decir.
¿Qué crees que le has dado como actriz?

Una vez me dijo que mi mirada le recordaba a la de Carmen Maura. Ha sido el mayor piropo que me han hecho jamás, compararme con una actriz de su talla que para mí es uno de los más grandes ejemplos a seguir.
¿Ha cambiado tu manera de verle como director desde que sois pareja?
No, no ha cambiado nada entre nosotros, cuando trabajamos juntos me trata como a una más. Álex suele rodarse siempre del mismo equipo, una pequeña familia en la que se trabaja muy a gusto.
¿Qué otros proyectos tienes?
Estrenar la La chispa de la vida, la última película de Álex de la Iglesia, en la que interpreto a una periodista, mi primera mujer normal. No tengo que tirarme por los suelos ni hacer ningún tipo de acrobacias.
¿Qué tal pareja hacen José Mota y Salma Hayek? (protagonistas de La chispa...)

Muy buena, a priori puede parecer que no pegan, pero los dos han hecho un papelón y van a sorprender mucho.
¿Cómo te has quitado el acento de Tenerife?

Tengo facilidad. Cuando voy allí me sale, pero llevo viviendo en Madrid con mis padres desde los diez años.
¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Me cuesta mucho desconectar, mi hobby es el trabajo, en ese sentido me siento muy privilegiada. Cuando tengo tiempo libre lo dedico a ver cine e ir al teatro.
¿Cómo ves el panorama de ficción de este país?

Muy bien, la televisión está poniendo cada vez más alto el listón en cuestión de series y eso es muy de agradecer. Cada vez cuesta más sacar nuevos proyectos de cine adelante y la televisión, lejos de ser un medio menor, cada vez ofrece más proyectos de calidad que invitan a trabajar en ella.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.