"Todos tenemos un JR en nuestra familia"

Larry Hagman, 'Dallas'mediaset.es

.

Otra vez el malo más malo. Larry Hagman regresa al rancho Southfork para seguir haciendo de las suyas en la piel de JR Ewing. Hagman es uno de los protagonistas de la versión siglo XXI de Dallas, que TNT estrena en España el 17 de junio a las 22.30.

¿Qué tiene este guión para que haya aceptado volver a interpretar el personaje?
Lo que más me atrajo esta vez es que el trabajo duro lo hacen mis hijos y yo estoy detrás de las tramas provocando problemas. Me gustó esa idea, ja, ja.
¿Cómo es volver a trabajar con Patrick Duffy y Linda Gray?
Patrick, Linda y yo solemos cenar o comer juntos por lo menos dos veces al mes. No es como si no nos hubiéramos visto durante veinte años. Somos buenos amigos.
¿Y resulta extraño volver a interpretar estos personajes?
No, es como volver a casa.
¿Cuáles son sus mejores recuerdos del rodaje de la serie original?
Mi mejor recuerdo es el compañerismo que había, éramos como una familia. Todos nos llevábamos muy bien y nos divertíamos mucho. Fue el trabajo más fácil de toda mi carrera.
¿Está cansado de que se le siga recordando y reconociendo como JR Ewing?
Yo viajo a Europa al menos diez veces al año y Dallas, la primera, sigue reponiéndose en Inglaterra, en Alemania, en Francia... Es una franquicia enorme. También se sigue viendo en Sudamérica, así que es normal que me asocien al personaje. ¿Sabes una cosa? Si no te gusta la fama, no seas actor. La mayoría de los actores nunca logran tanta fama, pero yo he tenido suerte y lo disfruto. De verdad. Me reconocen en todo el mundo, excepto en China, que es el único sitio en el que no han visto Dallas.
Así que allí puede pasear por la calle...
Sí, de hecho, una vez estaba en Shanghai y desde mi ventana de hotel vi que había por lo menos 10.000 personas haciendo taichi por la mañana en un parque. Y yo, que había practicado taichi durante cinco años, empecé a hacer todas las posturas, allí con el sombrero puesto y todo. Y escuchaba los comentarios de la gente: "¿Quién diablos es ese tipo?". No me conocían. Pero la verdad es que estoy deseando que Dallas se vea también en China.
Para aquellos que no conocen la serie, ¿de dónde nace la fuerza de Dallas?
Creo que todos tenemos un JR en nuestra familia: el padre, un tío, el primo, un hermano... Creo que ese es uno de los atractivos de la serie, que el espectador pueda odiar a este personaje, sea cual sea su idioma.
Nosotros no lo odiamos...
Sí, os encanta odiarme, ja ja.
Si tuviera que completar la frase, "Dallas es..."
...Ha sido la mejor experiencia de mi vida, una bendición. He ganado dinero, he hecho un montón de amigos y soy la persona más famosa del mundo. ¿Qué más puedo pedir?
Para aquellos que no estén familiarizados con Dallas, ¿Cómo describiría a JR Ewing?
JR Ewing es un hombre de negocios de Texas. No tiene razón ni está equivocado. Simplemente es rico. Pero al final de la serie perdía todo el dinero, 2.000 millones de dólares. Así que tendrá que volver a empezar. Ya veremos cómo.