Patricia Pérez: "No me planteo tener hijos"

Yo sí que como. Fox life. Patricia Pérez y Luis Canutmediaset.es

.

De blog pasó a libro, y de ahí salta a la televisión. Las inquietudes de Patricia Pérez por los hábitos alimenticios se transforman en el programa Yo sí que como, espacio que la presentadora gallega (Mamma mia, Vuélveme loca) produce y conduce desde el 13 de septiembre (todos los martes, a las 21.20 en doble episodio) en Fox Life. Para este proyecto -que dirige su marido, Luis Canut- cuenta con colaboradores como Raphael, Alaska (pareja artística de su cuñado Nacho), Sandra Barneda, Mario Vaquerizo, Vanessa Romero, Aless Gibaja, Laura Caballero, Amelia Bono, Patricia Conde, Chenoa, Candela Peña, Laura Sánchez o Nuria Roca, con los que comparte consejos, corrige rutinas y a los que prepara un plato inspirado en cada uno de ellos.
A Raphael le hace una pasta de espelta para mejorar su alimentación cuando está de gira con un ingrediente que a él le encanta: el picante. A Nuria Roca, una coca de verduras con ingredientes que le van a ayudar a no retener líquidos.
Recomendará recetas para no engordar a los actores Candela Peña y Jorge Calvo y a las cantantes Alaska y Chenoa; ofrecerá ideas para poner cierto orden en sus hábitos alimenticios a Mario Vaquerizo, a la productora y guionista de La que se avecina Laura Caballero y al influencer Aless Gibaja; descubrirá una receta de pasta sin gluten especial para celiacos como Patricia Conde; y otras para aliviar los efectos del cansancio y del estrés concebidas para Sandra Barneda y el modisto Jorge Vázquez.
La inquietud de Patricia Pérez por la influencia de los alimentos en una vida equilibrada despertó a raíz de una grave reacción alérgica. Acabó convirtiendo esta curiosidad en algo profesional tras realizar el Máster de Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona y ampliando estudios en diversas especialidades relacionadas con técnicas naturales como la Alimentación Ortomolecular, Kinesiología, Fitoterapia, Oligoterapia o Dietoterapia basada en la medicina tradicional china.
Además de las ocho ediciones de Yo sí que como, ha publicado después dos libros, Yo sí que cocino y Yo sí que me cuido.
Vuelve a la televisión con un programa suyo y muy propio.
Patricia Pérez. Estoy muy contenta. Es como un regalo que me ha hecho la vida como otros tantos. Nunca me propuse hacer un programa de esto, pero poquito a poco parece que Yo sí que como cada día es más grande por la gente que lo sigue también. Es un programa para la gente que le gusta cuidarse y se trata con cariño, con respeto y mucho mimo.
Yo sí que como. Fox life. Patricia Pérez y Raphael
¿Qué ofrece el programa?
P. P. Muchas cosas. Es un programa de entretenimiento que se basa en los hábitos de los invitados que vienen. Todos son muy famosos, muy conocidos y nos van a contar cómo se cuidan, qué hacen bien, qué hacen no tan bien desde mi punto de vista, su rutina diaria, cómo se cuidan...
Yo sí que como. Fox life. Patricia Pérez y Sandra Barneda
Entre ellos Raphael.
P. P.  Sí. No son entrevistas usuales. También habrá como consejos, aunque yo tampoco pretendo ser... Todo es desde mi punto de vista. Como ellos me cuentan sus hábitos, les doy mi opinión sobre qué haría yo si fuese ellos. También habrá recetas.
¿Se pone delante de los fogones?
P. P.  Sí. Lo que pasa es real y eso me pone nerviosa. Es totalmente real lo que pasa, no hay un guión predeterminado, ni por mi parte ni por parte del invitado. El invitado viene a mi casa y no tengo ni idea de lo que me va a contar. En base de lo que me cuenta, le propongo un plato, se cocina y luego se prueba. No soy cocinera. Tengo suerte de que a todos les ha gustado. No es un programa de cocina. Es un poco una cosa nueva que nos ha salido. Cuidarse no es tan difícil y no hace falta hablar de dieta, ni calorías, ni objetivos, ni nutrientes, hay que simplificar la comida y cómo nos cuidamos.
Yo sí que como. Fox life. Patricia Pérez y Aless Gibaja
¿Cómo es trabajar con la familia?
P. P.  Muy bien. Soy la jefa de mi marido desde hace muchos años. La productora es mía, soy la productora ejecutiva. Con mi marido me llevo muy bien y es el mayor premio que me ha dado la vida. Y por eso lo he hecho, porque él es el director. A lo mejor si me lo propusieran otros, diría que no. Sé decir que no.
Yo sí que como. Fox life. Patricia Pérez y Chenoa
¿Luis Canut es exigente?
P. P.  No pasa ni una, y yo tampoco paso el enfoque que quiero darle a los alimentos. Yo no me he metido en su trabajo como director, no lo hago con él ni con nadie, pero él entiende lo que es importante para mí y eso se refleja en el programa.
Yo sí que como. Fox life. Patricia Pérez y Mario Vaquerizo
¿Y cuáles son los ingredientes de un matrimonio saludable?
P. P. Que te caiga bien. El secreto de mi matrimonio es que mi marido me cae muy bien y me encanta como persona. Lo admiro mucho como persona primero y luego como profesional. Hay que tratarse con cariño. Me dejo aconsejar mucho. Dejarle que haga lo que más le gusta y que venga a casa encantado a contarme lo que ha hecho. Un matrimonio tiene que ser una amistad profunda con contacto físico.
Yo sí que como. Fox life. Patricia Pérez y Laura Caballero
¿Cómo ha sido esta vuelta a la televisión, un lustro después?
P. P.  Como ya lo hemos hecho, es como que yo tampoco me fui nunca de la tele. Nunca le dije a mi madre con 18 años que me iba a trabajar a la tele. Mi vida va a seguir siendo la misma. Quiero que vaya bien por todo el cariño que hemos puesto todos y por el equipo que hemos trabajado todos.
¿Se plantea en un futuro tener familia?
P. P.  Ya tengo una familia.
¿Y tener hijos?
P. P. No creo. Estuve informándome de la adopción y lo vi como posible, pero hay cosas que no me han gustado mucho del trámite. No soy tan fuerte para aguantar tantos años. Colaboro con una ONG y estoy feliz de que los niños puedan vivir donde han nacido, vayan al cole, y ya está. No me lo planteo.
Yo sí que como. Fox life. Patricia Pérez y Vanessa Romero

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.