El 17% de los españoles ve vídeos en el PC del trabajo

.

El 17% de los españoles ve vídeos de Internet a diario en el trabajo y otro 14% reconoce que lo hace alguna vez a la semana, según un estudio de Nielsen realizado sobre más de 27.000 internautas en 55 países de todo el mundo para ver cómo las nuevas tecnologías está cambiando la forma en que se consume la televisión.
El trabajo es, de hecho, el segundo sitio en que más se usa Internet para ver vídeos , sólo por detrás del hogar, en donde se usa la web para ver películas, series o programas a diario (en un 41% de los casos), varias veces por semana (23%) o una vez por semana (9%).
Mucho menos habitual es que se vean vídeos en ordenadores de cibercafés, universidades y otros sitios.
De hecho, el 79% señala que no lo ha hecho en los últimos 30 días, y sólo un 15% lo ha hecho una vez a la semana o más frecuentemente.
El 27% de los internautas españoles que ven vídeos por Internet dicen que son de larga duración, como películas o series, frente al 46% que opta por los de formatos más breves, como videoclips o contenidos de YouTube y el 27% que indica que ve ambos.
En cuanto al contenido, los preferidos para ver en casa o en el trabajo son los vídeos musicales (un 52% lo hace), películas o series de larga duración (47%), vídeos de noticias (33%) y los programas de televisión o reality shows (12%).
Comparado con los otros países incluidos en el estudio, España es uno de los que más se ven largometrajes y películas de larga duración por Internet y entre los que menos se ven vídeos de noticias.
Este auge de Internet está cambiando la forma en que se ve la televisión, según Nielsen.
En este sentido, un 13% de los Internautas incluidos en el estudio reconoce no haber visto la televisión en su casa en el último mes.
Sin embargo, y a pesar de la aparición de nuevas pantallas, la televisión continúa "ocupando el lugar de honor", y el 90% de los internautas de todo el mundo siguen viendo la televisión en su casa al menos una vez al mes.
En el caso español, un 44% la ve a diario, un 20% varias veces por semana, el 13% una vez a la semana y otro 11% menos de una vez semanal.
Entre las nuevas pantallas que han surgido en los últimos tiempos para arrebatar parte de esta hegemonía a la televisión, Nielsen subraya el surgimiento de las tabletas como el iPad, que pasa a ocupar y abrir un nuevo espacio entre la televisión, el PC y los teléfonos móviles.
Así, un 11% de los internautas consultados de todo el mundo tienen interés en adquirir una 'tableta' en el próximo año y el porcentaje aumenta entre los consumidores de 25 a 29 años.
En España, un 26% de los internautas españoles afirma que ha utilizado alguna vez en el último mes otras pantallas y dispositivos portátiles distintos a la televisión para ver vídeos, desde Tablets a iPods o videoconsolas como PSP, aunque sólo el 7% los emplea a diario y el 74% no los utiliza.
Más utilizados para ver vídeos son los teléfonos móviles, que con los años han ganado en prestaciones.
Así, un 15% de internautas afirma haber visto a diario algún vídeo por su teléfono móvil en el último mes, otro 14% al menos una vez por semana y un 10% alguna vez al mes, si bien sigue siendo una mayoría del 61% la que no los ha visto en el último mes.
Fuera de las fronteras españolas, el uso de vídeo en dispositivos móviles por parte de los internautas lo encabeza Filipinas, seguido de Indonesia y China, India, Singapur, Egipto y Brasil.
España se sitúa en la parte baja de la tabla , a la par de Noruega, Nueva Zelanda, Canadá y Dinamarca; y sólo por encima de Bélgica, Hungría y Alemania, que cierra la tabla.
Respecto a las nuevas tecnologías aplicadas a la televisión, el 10% de los internautas españoles dice tener mucho interés en la Televisión en 3D, y otro 38% algo de interés, pero es mayoría el 52% que dice no estar interesado.
Más aceptación tiene la televisión de Alta Definición. Un 42% dice tener ya una HDTV, uno de los porcentajes más altos de Europa, y otro 18% señala estar casi seguro de comprarla en los próximos 12 meses, frente a un 18% que está seguro de no comprarla.
La televisión con acceso a Internet, por la que están apostando empresas como Google o Apple, también ha logrado llamar la atención de los internautas españoles.
El 17% de los participantes en el estudio señala que ya tiene televisión con conexión a internet , y otro 12% indica que posiblemente la comprará en los próximos doce meses. Mientras, el 32% dice no estar nada interesado en esta tecnología.