Los espectadores españoles pasan de la victoria de Button

.

La conquista del Mundial de fórmula 1 por parte de Jenson Button dejó fríos a los espectadores españoles.
Una media de 2.584.000 personas siguieron la carrera de Interlagos en La Sexta, 4.224.000 menos que las que vieron el año pasado la prueba en Telecinco.
En cuota, La Sexta acumuló un 21,1%, 22,4 puntos menos que en el anterior GP de Brasil, y la mayor diferencia en share respecto a los grandes premios de 2008.
Hasta ahora, la peor caída en cuota se había registrado dos semanas antes, en el  GP de Suzuka, que, con un de la misma prueba japonesa un año antes. share del 49%, se quedó a 20,6 puntos
En Singapur, donde Fernando Alonso consiguió subir al cajón, La Sexta cedió 10,8 puntos (30,9% de cuota) y 1,5 millones de aficionados (3.751.000).
15 días antes, en Monza, la diferencia fue de 11,5 puntos (31,4%) y 1,35 millones de espectadores (3.375.000).
En el circuito belga de Spa Francorchamps, la pérdida fue de 13,8 puntos (27,2%). Y 2.914.000 espectadores frente a los 4.455.000 de 12 meses antes.
Hasta ahora, la única prueba que ha superado los resultados fue el GP de Valencia, que Alonso completó este año y en el que se retiró en la carrera de 2008: 2.784.000 seguidores (30,2%) del pasado agosto frente a los 2.736.000 (27,4%) del anterior.
Antes, en Hungría se volvió a constatar el creciente desinterés de los aficionados españoles: La Sexta reunió a que los que congregó Telecinco en 2008. 2.034.000 alonsomaniacos (20,7% de cuota de pantalla), 1.682.000 personas y 16,6 puntos menos
En Alemania, se quedaron por el camino 1.332.000 espectadores (y 13,4 puntos de cuota), ya que sólo consiguió congregar a 2.609.000 (25,7%).
La prueba de Silverstone fue vista por 3.094.000 personas, casi dos millones menos (1.850.000) que en el GP de Inglaterra de 2008.
En cuota, La Sexta (28%) cedió 17 puntos en comparación con la anterior retransmisión en Telecinco (45%).
Y otra vez en España, el GP de Montmeló (Barcelona) del 10 de mayo registró un 32,1% de cuota y fue visto por 3.910.000 aficionados en La Sexta, casi millón y medio menos que un año antes, y 11,3 puntos menos de share.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.