Los espectadores huyen de los cambios

Los cambios no han servido de nada. ni la sustitución mejoraron las audiencias de estos programas el pasado fin de semana. Ni el recorte en la duración de las semifinales de Eurovisión (TVE) de presentador en Rico al instante (Antena 3)
En el caso de la segunda gala festivalera de la cadena pública, las tres horas y media de la primera se quedaron en apenas dos horas, se ajustó el sonido, se amplió el escenario... pero no consiguió atrapar a más público. El 6,5% de cuota de la primera semifinal bajó al 6,2%, casi un tercio de la media de la cadena en febrero (17,6%).
Soraya (La noche es para mi), Virginia (True love) y Jorge González (Si yo vengo a enamorarte) pasaron el corte y estarán en la final.
Antena 3 , por su parte, prescindió de Javier Estrada, y recurrió a un presentador clásico, Ramón García. Aumentó la cuantía de los premios (ponía en juego un mínimo de 630.000 euros, al que se puede optar desde el envío de SMS). Se redujo el directo (y los riesgos que comporta) en favor de reportajes editados...
Pero el cambio tampoco ha mejorado los resultados. Tras una semana de descanso, el pasado sábado regresó el concurso con un 4,6% de cuota, la mitad que en su última emisión.