Un "espeluznante" accidente de ficción

De izquierda a derecha, María Vázquez, Antonio Zabálburu y Beatriz Segura.mediaset.es

Hace meses, cuando se empezó a gestar la 16ª temporada de Hospital Central, los responsables de la cadena y de la productora coincidieron en que había que "arrancar con un acontecimiento que marcara la historia de un personaje principal", explica Carullo.

Se eligió a Javier Sotomayor, cirujano del Central. Iba a perder un brazo, su instrumento fundamental de trabajo.

¿Y cómo? En un accidente de avión en el aeropuerto de Barajas.

El pasado mes de junio se rodó la secuencia durante cuatro días, con todos los elementos de producción que requería la trama: hospital de campaña, helicóptero, bomberos, Samur, un avión inservible y a punto de convertirse en chatarra...

La cadena ha mostrado a los periodistas una selección de imágenes que confirman que "la ficción supera a la realidad".

Las conversaciones entre la aeronave y la torre de control cuando el motor derecho comienza a fallar; el niño que sale de entre los restos del avión llamando a su madre; el silencio ensordecedor tras el impacto; los supervivientes paseando como zombies; el trabajo frenético de los servicios de rescate...

El parecido con el accidente del avión de Spanair que el pasado 20 de agosto se estrelló en Barajas es tan "espeluznante", como reconoce Zabálburu, que la cadena ha decidido no emitir el episodio, con el que comenzaba la 16ª temporada de Hospital Central.

"Habría supuesto que las familias y todos los implicados revivieran" el reciente drama, que a todos ha dejado "conmocionados", ha resumido Carullo.

Para que los espectadores no pierdan el hilo, el próximo miércoles, previamente al segundo episodio, se "rescatará" con un resumen "partes de tramas que permiten entender el primer capítulo".

En su 16ª temporada, el guión de HC girará en torno a las relaciones personales y profesionales del personal de Urgencias. "Los guionistas van a ponérselo difícil a los médicos, que tendrán que demostrar que se han ganado el puesto", resume Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie de Videomedia.