Una estrella de cine para 'Lex'

Paz Vegamediaset.es

Paz Vega, una de las actrices españolas con más proyección internacional, hace un parón en su camino por Estados Unidos para ponerse la toga en la serie , de Antena 3. LEX

La actriz regresa a la televisión donde alcanzó su popularidad a través de las series Más que amigos (Tele 5), Compañeros (Antena 3) y 7 vidas (Tele 5).

En esta ocasión, la actriz sevillana intervendrá en cuatro capítulos de la segunda temporada de esta comedia judicial que Antena 3 estrenará el próximo otoño. En LEX, Paz interpretará a Rocío Janer, una abogada sevillana experta en Derecho Fiscal, ex compañera de facultad de Mario (Javier Cámara), Dani (Nathalie Pozas) y Gonzalo (Santi Millán), que acude a ellos para que la defiendan en un juicio por asesinato.

El fiscal le acusa de la muerte de un amante ocasional que estuvo con ella en una única (y fatal) ocasión. De hecho, la precede una cierta reputación de Mantis Religiosa: este fallecido es el tercer hombre que se acuesta con ella y que muere en el acto.

Antena 3 confía en que el fichaje de Paz Vega sea un empujón para LEX, que durante esta primera temporada ha tenido una audiencia media del 14%. La serie se ha visto eclipsada por el liderazgo de Los Serrano en la noche de los jueves (20% de share), y por El caso Wanninkhof , que superó el 18% en su despedida.

Reencuentro con antiguos compañeros

Con este nuevo proyecto Paz Vega se reencuentra con antiguos compañeros de grabación. En la exitosa serie 7 vidas, Paz grabó 58 capítulos, donde coincidió con Javier Cámara, y aunque Santi Millán también participó en la serie, no tuvo la ocasión de trabajar con la sevillana hasta 2004 en el capítulo final de 7 vidas, que reunió a todos los actores que habían pasado por la serie a lo largo de sus 204 capítulos.

En la gran pantalla también tuvo la ocasión de trabajar con sus compañeros.En el 2002 tuvo una breve participación , película en la que Javier cámara era uno de los actores principales. en Hable con Ella

Dos años más tarde se enamoró de Santi Millán en la película española Dime que sí en la que Paz interpretaba a Estrella, una aspirante a actriz.

Larga y premiada trayectoria profesional

La sevillana ha desarrollado una prolífica y premiada carrera cinematográfica, que le ha valido, entre otros reconocimientos, el Goya a la Actriz Revelación por su papel protagonista en Lucía y el sexo (Julio Medem), el Premio Ondas y el premio Revelación Europea 'Choppard del' Festival de Cannes.

Con nueve películas rodadas en territorio español El otro lado de la cama, Nadie conoce a nadie, Carmen, Teresa y Hable con ella, entre otras. En 2007 decidió probar fortuna en el difícil mercado norteamericano. Instalada en Los Ángeles, ha rodado ocho películas en Hollywood, la primera de ellas Spanglish, del director James L. Brooks. A esa primera película americana le siguió Fade to black, del director británico Oliver Parker, compartiendo reparto con Danny Huston, Chritopher Walken y Diego Luna. Aquí Paz se mete en la piel de una gran diva italiana de los años 40.