31.000 euros por descargarse el 'Waka-Waka'

Fernando Llácer.mediaset.es

.

El pasado día 13 quedará grabado en la memoria de Fernando Llácer. Este valenciano recibió ese día la factura de su teléfono móvil con un importe que le hizo caer "en redondo". 30.974 euros debido, principalmente, a conexiones a internet que él asegura no haber realizado.
"Yo sólo me descargué la canción del Waka-Waka del Mundial", por un importe de 1,5 euros, indicó este hombre, quien señaló que le ofrecían gratis un mes de internet y que incluso pidió que le quitaran el servicio porque no lo utilizaba.
Pero la sorpresa de Llácer fue aún mayor cuando al consultar el consumo que llevaba realizado en seis días del mes de septiembre observó que junto a los 11,06 euros en llamadas y 4,35 en sms, tenía 174.428,40 en datos, impuestos no incluidos.
Este valenciano, que asegura sentirse "impotente", ha denunciado el caso ante el Juzgado de Torrent y la oficina de Consumo. Está a la espera, asimismo, de recibir la factura con el consumo de septiembre para hacer lo propio con este mes.
Fernando recibió el pasado día 13 una factura de su compañía de teléfono móvil por un importe total de 30.974 euros. El mayor consumo se debía a descarga de datos. Él, sin embargo, asegura que sólo se bajó una canción y que incluso rechazó el mes gratuito de internet que le ofrecían porque no utiliza este servicio.
Sorprendido, pidió al banco que no realizara el abono e intentó ponerse en contacto con la compañía sin mucho éxito. "No me dan ninguna solución, no me han dicho nada, sólo me dan un número de referencia. Ayer fue la última vez que llamé y me dijeron que me esperara cinco días, otro que lo pague a plazos, otra que no hubiera cogido ese móvil y otra que el delegado que tenía que hablar conmigo estaba en una reunión", señaló Fernando, quien dijo sentirse "impotente" ante esta situación.
"Te dan ganas de llorar porque nadie te da una explicación, nadie te dice que no te preocupes porque es un error" , señaló este hombre, quien comentó que el colmo fue recibir un sms donde le regalaban 20 puntos extra por el consumo.
"Hasta te da la risa", comentó. En la oficina de Consumo, según comentó, le dijeron que tenía que ser un error, mientras que en el juzgado le comentaron que la factura "estaba mal", ya que "tenía que salir dónde te has metido y aquí sólo pone conexión online".
En la factura de Fernando destacan descargas millonarias. Así el día 7 figura una descarga de dos minutos por un importe de 14.848 euros, mientras que cinco minutos después hay otra por 8.760 euros.
El resto están a 69 céntimos la conexión.
Fuentes de la operadora aseguraron que se trata de un error y que se ha procedido a dar la orden de abono al cliente, aunque es posible que el interesado aún no haya recibido la notificación.
Asimismo, explicaron que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.