ABBA vuelve a Eurovisión cuatro décadas después

ABBAmediaset.es

.

El mítico grupo sueco ABBA, que ganó Eurovisión en 1974, es el encargado de componer el tema central de la ceremonia de la próxima edición del festival, que tendrá lugar el 18 de mayo en Malmö, Suecia.
Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, los integrantes masculinos del grupo, han sido los encargados de componer We Write the Story junto al DJ sueco Avicii.
Tanto Andersson como Ulvaeus han mostrado su satisfacción por haber podido colaborar en este proyecto junto a Avicii. "Ha sido muy divertido e inspirador", han explicado.
Y no es de extrañar que la pareja se muestre tan complacida. En 1974, hace ahora casi cuatro décadas, ABBA fue el gran vencedor del festival de Eurovisión, en el que participó con el tema Waterloo. El triunfo del cuarteto supuso además la primera victoria para Suecia.
ABBA es el grupo sueco que ha cosechado un mayor éxito más allá de las fronteras del país nórdico. Entre 1972 y 1982 ABBA vendió 370 millones de álbumes en todo el mundo, y a día de hoy siguen vendiendo miles de copias.
We Write the Story verá la luz por primera vez el próximo 18 de mayo, en la gran final del concurso musical, en la que El Sueño de Morfeo representará a España con la canción Contigo hasta el final.
El de este año será un festival con mucha solera. Y es que además del regreso de dos de los integrantes de ABBA, en Eurovisión competirán una canción compuesta por el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi -tema que representará a Armenia-, y además la cantante galesa Bonnie Tyler participará representado al Reino Unido.