Los referentes de Amaia, de los Beatles a Él Mató a Un Policía Motorizado

AmaiaAmaia y Alfred, en el Teatro Real de Madrid.

La representante de TVE en Eurovisión 2018 junto a Alfred, camino de Lisboa: "Lo importante es quedar contentos con la actuación. La posición no nos importa mucho porque no depende de nosotros".

Ajena a la polémica que ha levantado el título del libro que le regaló su pareja -sentimental y como representante de TVE en Eurovisión 2018-, Alfred, por Sant Jordi, Amaia afirma rotunda que en la maleta que lleva a Lisboa (Portugal), sede del certamen europeo en 2018, no faltará España de mierda, de Albert Pla.
La joven pamplonesa ha respondido así, al ser preguntada sobre qué amuletos no pueden faltar en su equipaje, durante la rueda de prensa celebrada en el Teatro Real de Madrid, antes de poner rumbo a Lisboa para participar en la final del festival el 12 de mayo con Tu canción, una balada intimista compuesta por Raúl Gómez y su tía Sylvia Santoro. 
"Alguien puede pensar que justo representantes de España que regalen ese libro... pero igual hay otra gente que como a nosotros... que nos parece un poco tontería porque al final es un libro, que es solo por el título", ha defendido Amaia, que ha agregado que "no trata nada sobre política" y que es una "cuestión de opiniones".
En esa presentación, y según informa la cadena pública, se ha conocido que los referentes musicales de Amaia son los Beatles, Paul McCartney, Rosalía, Silvia Pérez Cruz o la banda argentina Él Mató a Un Policía Motorizado.
Los de Alfred son Jeff Buckley, Bob Dylan, Ray Charles, Leonard Cohen o Nick Cave.
En la rueda de prensa previa a su viaje, Amaia ha señalado que "lo importante es quedar contentos con la actuación”. "La posición no nos importa mucho porque no depende de nosotros. Estamos preparados, con adrenalina y motivados", ha añadidoa.
Preguntados por sus rivales, Amaia se ha decantado por Francia y Alfred apuesta por "canciones que aporten algo, como Francia e Italia, con mensajes valientes".