Brequette y Ruth Lorenzo, candidatas más firmes para representar a TVE en Eurovisión

brequette-ruth lorenzomediaset.es

.

La gala de la que saldrá el representante de RTVE para la 59ª edición del Festival de Eurovisión se celebrará el 22 de febrero, en prime time, en Barcelona y será emitida en directo por La 1, según ha informado la cadena pública.
En la gala participarán los cinco candidatos: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo. Los cinco tendrán que defender en el escenario sus canciones y convencer tanto al público como a un jurado profesional de que son ellos la apuesta idónea para conquistar Copenhague en la final de mayo.
La selección final dependerá del público, a través de televoto, y un jurado de profesionales; unos y otros decidirán al 50% qué artista y canción representará al país en Copenhague el próximo 10 de mayo.
Hasta el momento, y según la encuesta interna de Televisión Española, Brequette, concursante de la primera edición de La Voz (Telecinco), es la gran favorita. Su canción, Más (Run), ha sido elegida por el 39,3% de los participantes en el sondeo.
Muy cerca, y subiendo en porcentaje, se sitúa Ruth Lorenzo, española que saltó a la fama en el Factor X de Reino Unido. El 34,3% apoya Dancing in the rain.
Con cerca de la mitad de seguidores que Brequette queda el Estrella fugaz compuesto por Melendi para su pareja, La Dama (21,5%).
Y ya completamente descolgados, y salvo sorpresa final, desaparecen de la pugna el veterano Raúl (Seguir sin ti, 2,6%) y otro ex concursante de La Voz y de OT, Jorge González (Aunque se acabe el mundo, 2,2%).