España vota en la primera semifinal de Eurovisión, el 19 de mayo

Eurovisiónmediaset.es

.

España votará en la primera semifinal de Eurovisión, que se celebrará el 19 de mayo en Viena, según se ha decidido en un sorteo en el que también se ha conocido qué países se jugarán el pase en cada ocasión, aunque no el orden de actuación. El acto ha servido asimismo para escenificar el traspaso de sede entre Copenhague (escenario del festival en 2014) y la capital austriaca.
Los espectadores españoles solo pueden votar en la semifinal que les haya tocado. Aún así, la cadena pública ofrecerá las dos semifinales.
Edurne, representante de Televisión Española en la edición 2015 del festival, accede directamente a la final del 23 de mayo junto al resto de componentes del Big Five: Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. También tiene un puesto asegurado Austria, por ser el país anfitrión.
Las semifinales quedan así:
Primera semifinal (19 de mayo)
Grecia, F.Y.R. Macedonia, Estonia, Países Bajos, Moldavia, Finlandia, Bélgica, Armenia, Serbia, Dinamarca, Bielorrusia, Rumania, Rusia, Albania, Georgia y Hungría.
Emiten voto en la primera semifinal
España, Austria y Francia.
Segunda semifinal (21 de mayo)
Noruega, Irlanda, República Checa, Lituania, San Marino, Malta, Portugal, Montenegro, Suiza, Azerbaiyán, Eslovenia, Letonia, Polonia, Islandia, Israel, Chipre y Suecia.
Emiten voto en la segunda semifinal
Alemania, Italia y Reino Unido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.