El Sueño de Morfeo, con ocho puntos, penúltimo en Eurovisión 2013

Raquel del Rosariomediaset.es

.

Acertaron las quinielas, por arriba y por abajo. No fue la última posición que auguraban las casas de apuestas, pero casi. Fue la penúltima, sólo por delante de Irlanda, y por detrás de Finlandia, la del beso lésbico. El Sueño de Morfeo quedó 25º de 26 en la final del 58º Festival de Eurovisión, donde recibió ocho puntos para Contigo hasta el final. Es la peor clasificación de un representante de Televisión Española que se recuerda, y la de menos puntos desde el único voto que se llevó Lydia en 1999. Dinamarca ganó Eurovisión 2013, con 281 puntos, en una previsible gala celebrada en el Malmö Arena de la ciudad sueca.
Dinamarca
Emmelie de Forest, de 20 años, interpretó Only teardrops. De Forest -que reclama ser tataranieta de la reina Victoria de Inglaterra, a través de un hijo ilegítimo del rey Eduardo VII- ha sido la favorita indiscutible de la semana eurofestivalera, y ha cumplido con las previsiones, imponiéndose ya desde el principio de las votaciones. Se lleva para Dinamarca la tercera victoria de este país en Eurovisión.
Como Raquel del Rosario, De Forest vestía de amarillo (ésta más desvaído) e iba descalza, pero sacó más partido de la originalidad.
Tras Dinamarca, se clasificaron Azerbaiyán (234 puntos para Farid Mammadov) y Ucrania (214 para Zlata Ognevich).
A El Sueño de Morfeo le dio Albania seis puntos, e Italia 2. Los espectadores españoles se los devolvieron a los transalpinos multiplicados por seis, con los 12 que otorgaron a Marco Mengoni. Diez fueron para Ucrania y ocho para Dinamarca.
Francia pasó de su vecino -y los españoles de ella-, y Andorra y Portugal, que siempre hacían un guiño a los colegas de frontera, este año no han participado en el festival.
Raquel del Rosario compartió disgusto con Bonnie Tyler, que sólo consiguió un 19º puesto para Reino Unido, con 23 puntos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.