IU pregunta a Echenique por el nivel de inglés de Carolina Casado

.

El portavoz de IU en la Comisión Mixta Congreso-Senado de control parlamentario a RTVE, Ricardo Sixto, ha registrado una batería de preguntas en el Congreso dirigidas al presidente de la Corporación en las que le cuestiona sobre los criterios que se han utilizado para escoger a la persona que anunció en directo la puntuación de España el pasado sábado en la 59ª edición de Eurovisión.
Se trata de la periodista Carolina Casado, encargada de reprensentar a España en la ronda de votaciones y que, con las dificultades del directo, según contó en la red social Twitter, cometió un par de errores al anunciar el destinatario de los ocho puntos de España en este certamen.
"Oit (en vez de eight) points from Spain go to Romania", dijo en un segundo intento, tras haberse quedado muda en el primero durante al menos diez segundos, y con una peculiar pronunciación al mencionar el ocho que le situó como trending topic en Twitter durante varias horas.
Casado reaccionó con humor en su cuenta de Twitter, con varios tuits a los que incrporó el hashtag #oitpoints: "Prometo que me había estudiado la lección, pero los nervios y la técnica me la jugaron. Hoy, castigada sin salir", fue uno de los tuits que acompañó con una imagen de los cursos para aprender inglés de TVE.
En la batería de preguntas, el diputado de izquierdas también interpela al presidente de la radiotelevisión pública, Leopoldo González Echenique, sobre qué nivel de inglés tenía la persona elegida, la periodista Carolina Casado.
Asimismo, Sixto cuestiona sobre los motivos que existieron para que se produjeran determinados fallos de coordinación que originaron que España ofreciese una imagen "penosa" ante todo el continente al dar sus puntuaciones.