José María Íñigo y Julia Varela repiten como comentaristas en Eurovisión 2016

José María Íñigo y Julia Varelamediaset.es

.

Televisión Española repite su pareja de comentaristas para el Festival de Eurovisión 2016. José María Íñigo y Julia Varela pondrán de nuevo la voz al certamen europeo, que se celebra en Estocolmo (Suecia). Los dos periodistas narrarán tanto las semifinales de los días 10 y 12 como la final del 14 de mayo, en la que Barei será la representante de la cadena pública.
José María Íñigo y Julia Varela son grandes conocedores del Festival de Eurovisión. José María Íñigo, colaborador de No es un día cualquiera, de Radio Nacional, y autor de numerosos libros, comentará el Festival de Eurovisión por sexto año consecutivo tras Düsseldorf (2011), Bakú (2012), Malmö (2013), Copenhague (2014) y Viena (2015).
Julia Varela también repite tras la experiencia del pasado año en Viena. La periodista de RTVE, actualmente reportera de Comando actualidad, co-presentó junto a Anne Igartiburu Objetivo Eurovisión, el programa en el que resultó elegida Barei por el público y el jurado para ser la representante de TVE en Eurovisión.
Varela ha sido también redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3. Su firma está detrás del blog Yo, laggard en la web de la emisora musical de RNE.
En lo que respecta a la representante de TVE en el festival, ha vuelto a desaparecer del top ten de las casas de apuestas.
Las quinielas las encabeza Rusia, que acude al certamen con Sergey Lazarev y You are the only one.
Le sigue Francia (Amir, con J'ai cherché), por delante de la anfitriona, Suecia, por la que concursa Frans, con If I were sorry.