El sueco Mans Zelmerlöw, ¿un homófobo en Eurovisión?

Mans Zelmerlöwmediaset.es

.

El pasado siempre vuelve. Y si no, que le pregunten a Mans Zelmerlöw, flamante vencedor del Melodifestivalen y por tanto representante de Suecia en la 60ª edición de Eurovisión y uno de los favoritos del certamen. Una desafortunada opinión sobre la homosexualidad, el año pasado, puede pasarle factura.
Mans Zelmerlöw acudió al programa sueco Pluras Kök, un show en el que varias celebs se reúnen para cenar en casa de una persona anónima. Allí, como cualquier velada, se trataron temas de todo tipo, incluida la homosexualidad.
Suecia entera contuvo el aliento cuando Zelmerlöw opinó sobre ello: "No es natural que un hombre quiera dormir con otro", aseguró en la sobremesa. Además no dudó en tachar a la homosexualidad de "avvikelse", que traducido al español viene a ser como "desviación" o "anormal".
A la vista de la perplejidad de los comensales, el cantante matizó: "No hay nada malo en absoluto. Pero lo más natural es que un hombre y una mujer tengan hijos juntos". Unas declaraciones que se rescatan en medio del incendio provocado por los diseñadores de Dolce & Gabbana y su opinión en contra de la adopción gay.
Zelmerlöw tuvo que acabar sacando un comunicado para matizar y pedir perdón, como recoge el blog Wiwibloggs especializado en Eurovisión.
"Quiero pedir disculpas a todos los que se han sentido ofendidos", explicaba en dicho comunicado. "Creo y espero que la gran mayoría sabe que respeto todas las formas de amor", añadía el actual representante de Suecia para Eurovisión, que, si no hay cambio de última hora, cantará Héroes en la segunda semifinal.
Eurovisión, un certamen con mucho eco entre la comunidad gay, ya vivió el año pasado otro polémico episodio. Aram MP3, nada más ser elegido por Armenia y sabiendo que Conchita Wurst era la representante de Austria, no dudó en declarar que "no es muy normal ni adecuado. Ojalá en Copenhague le ayudemos a decidir si es un hombre o una mujer".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.