A una semana de Eurovisión, Ruth Lorenzo escapa a Murcia para 48 horas de "reposo"

Ruth Lorenzomediaset.es

.

Un día después de comparecer en una multitudinaria rueda de prensa, y cuatro días antes de salir rumbo a Copenhague, donde ha de representar a TVE en el Festival de Eurovisión, Ruth Lorenzo ha comunicado a través de Twitter, sin puntos ni comas: "Los médicos me han dicho que necesito 48 horas de reposo total por lo que hemos tenido que cancelar los compromisos del miércoles y jueves. En cuanto llegue a Murcia mañana por la mañana estaré al cuidado de los médicos que me harán las pruebas para que llegue a Copenhague con todas las fuerzas que merece el Festival de Eurovisión. Gracias por estar allí, os quiero".
La cantante se refugia en su tierra natal para someterse a las pruebas médicas pertinentes, a poco más de una semana de su compromiso con Eurovisión 2014.
"Ayer me hice análisis de sangre y me han diagnosticado agotamiento por deshidratación. Me han recomendado reposo absoluto, así que mañana me iré a Murcia y allí los médicos me dirán qué podemos hacer para retomar fuerzas e ir bien a Copenhague", ha explicado Ruth Lorenzo a Mariló Montero en La mañana de TVE. El tratamiento consiste en principio, según la cadena pública, en reposo, ingesta de vitaminas y suero de recuperación.
La cantante ha explicado que los síntomas de agotamiento se agravaron el pasado sábado. "Regresé de Londres llorando por la Gran Vía de Madrid, no tenía fuerzas ni para tirar de la maleta. Pero ahora estoy algo mejor, he podido dormir y he cancelado un par de compromisos porque esta tarde tenemos un ensayo muy importante y quería estar a tope. Al fin y al cabo esto que me ha pasado son pequeños toques de atención que te da el cuerpo, nada más", ha apuntado.
Mañana, según el calendario previsto, habría de realizarse la última prueba de vestuario antes de cerrar definitivamente las maletas con las que viaja a Dinamarca para defender a Televisión Española con Dancing in the rain.
"Yo quiero ganar. Mientras la actuación salga bien, la puesta en escena... quiero que salga todo perfecto, eso es lo importante, pero... ¿Por qué no soñar? Todos tenemos las mismas posibilidades", aventuraba ayer en rueda de prensa.
"Lo estoy pasando muy bien y estoy intentando cuidar cada detalle", aseguraba.