TVE volverá a intentarlo en Eurovisión 2016, tras el puesto 21 de Edurne este año

Edurnemediaset.es

.

Televisión Española no se rinde. Ni con el 21º puesto cosechado por su última representante, Edurne  -segundo peor resultado del milenio-. La cadena pública ha confirmado a la UER (Unión Europea de Radio-Televisión) su participación en el Festival de Eurovisión 2016, cuya final se celebrará en Estocolmo el sábado 14 de mayo y a la que España accede directamente.
El jefe de Coproducciones y Eurovisión de TVE, Federico Llano, ha entregado el documento oficial de solicitud a Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival, durante una reunión de la UER en Berlín (Alemania).
El certamen de la canción más internacional se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo (Suecia), tras la victoria en Viena (Austria) del sueco Måns Zelmerlöw con Heroes. Se trata de la tercera vez que la capital sueca acoja el festival, tras 1975 y 2000.
El escenario de Eurovisión se instalará por segunda vez en el Globen Arena. Allí se celebró el concurso en el año 2000 y ha sido sede de la final del Melodifestivalen, el certamen en el que los espectadores suecos eligen a su candidato, durante una década.
En esta edición, el horario de la final se podría adelantar una hora -a las 20.00 en España-, atendiendo de esta manera los horarios de los países bálticos y otros países del Este, según el diario DN.
El director de programación de la televisión pública sueca STV, Martin Österdahl, apuntó que el objetivo de esta medida sería el de "atraer a más gente joven y niños" que, debido al horario, no pueden verlo terminar.
Además de los países bálticos (GMT+2, una hora más que en España), en países como Rusia, Georgia o Azerbayán el show empieza alrededor de las 23.00-24.00. La UER ya estudia la propuesta de este país, según ha confirmado el propio Österdahl, y STV se encuentra a la espera de respuesta.