TVE encarga a Gestmusic la puesta en escena de Edurne para Eurovisión

Edurnemediaset.es

.

A los eurofans a los que decepcionó la presentación de Amanecer en Alaska y Segura, en el late night de La 1 del pasado lunes: hay un equipo de prestigiosos profesionales trabajando para que Edurne luzca en Eurovisión. Ese es el mensaje que Televisión Española ha querido enviar al anunciar que Tinet Rubira lidera un equipo de Gestmusic que prepara la puesta en escena -iluminación, realización...- de la canción que defenderá la madrileña el 23 de mayo en el Stadthalle de Viena (Austria), en la 60ª edición del festival.
En el currículum del director de la productora catalana figuran, entre otros formatos televisivos, talents musicales como Operación Triunfo, Tu cara me suena, El número uno o Uno de los nuestros.
En RTVE.es, Edurne aseguró, tras dos semanas de pruebas: "Estoy muy contenta, hemos dado con la clave para dar elegancia, fuerza y presencia al tema".
Entre los detalles técnicos y artísticos que van trascendiendo sobre la intervención de Edurne en Eurovisión 2015, la televisión pública también ha adelantado que su representante no estará sola sobre el escenario.
Giuseppe Di Bella

Le acompañará el bailarín Giuseppe Di Bella, que ya ha trabajado con Edurne en programas de televisión como Tu cara me suena.
El italiano Di Bella ha participado además en proyectos como 40 el Musical, o en las películas Solo química, de Alfonso Albacete, y Torrente 4, de Santiago Segura.
El primer ensayo de Edurne sobre el escenario del Wiener Stadthalle de Viena, que albergará las tres galas de Eurovisión 2015, tendrá lugar el domingo 17 de mayo a las 11.00.
Será su primera toma de contacto con un escenario que este año tendrá forma de ojo y que la directora de la televisión austriaca, ORF, ha explicado: "La idea es que este festival es el puente que va desde el pasado, al presente y al futuro, y el ojo simboliza ese puente, el respeto mutuo entre culturas, países y personas".
El decorado, de 44 metros de ancho, 14 metros de altura y 22 de profundidad, incluirá 1.228 pilares con luces de LED y contará con una gran pantalla en el fondo de 22 metros de ancho y 8,5 metros de altura.