'Ahora o nunca', en la carrera hacia Eurovisión

.

El título ya lo advertía. Me despido de tí es la canción descartada por los internautas, que se han decantado por Ahora o nunca como competidora de las dos canciones elegidas directamente por Pastora Soler como opciones para Eurovisión, Quédate conmigo y Tu vida es tu vida.
Por 2.265 votos (56,4%), los usuarios de RTVE.es han elegido Ahora o nunca, que se enfrentará a las otras dos el próximo 3 de marzo, en una gala que emitirá La 1. Y descartan Me despido de tí, incluida en el último álbum de la cantante sevillana.
En ese programa, el público y un jurado especializado elegirán el tema que cantará la artista española en Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo, día de la final del Festival de Eurovisión 2012.
Así, en el programa de La 1 Pastora Soler interpretará un medio tiempo, Ahora o nunca, creada por José Abraham, colaborador habitual de la Pastora Soler; la balada Quédate conmigo, una canción de Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm, veteranos compositores eurofestivaleros, y favorita de las euroquinielas, y el rítmico Tu vida es tu vida, de Max Miona y Eleonora Giudizi y letra de Juan María Montes, del último disco de la cantante.
La representante de España a Eurovisión 2012 ya había manifestado su debilidad por las baladas. Así lo había asegurado en una entrevista a RTVE.es días antes de iniciar en Miami (EE.UU) la promoción de su nuevo disco, Una mujer como yo. Pese a todo ha garantizado que en la gala "defenderá con la misma energía los tres temas finalistas".