El Sueño de Morfeo queda a cuatro millones de Chikilicuatre

El Sueño de Morfeo Eurovisiónmediaset.es

El Festival de Eurovisión reunió anoche a 5,3 millones de espectadores en La 1 en la final de la edición de este año, lo que supone un share . Pierde más de un millón de espectadores respecto a la gala del año anterior, cuando 6,5 millones de personas (43% de share) siguieron el certamen en la cadena pública, a la que representó Pastora Soler.

El minuto de oro fue a las 23.51, con 6,9 millones de espectadores (41,2%) pendientes del momento de las votaciones que coronaron a Dinamarca como ganadora de esta edición. Además, las votaciones tuvieron una audiencia de 6,3 millones de personas (39,1%).

La actuación de El Sueño de Morfeo, que representó a España y quedó penúltimo, fue seguida por 4,7 millones de personas (33,3% de cuota de pantalla).

El año pasado, el certamen reunió a más de 6,5 millones de espectadores en la final, lo que supuso una cuota de pantalla del 43,5%, convirtiéndose así esta edición en la más vista en España desde el año 2008, cuando participó Rodolfo Chikilicuatre (9.336.000 espectadores, 59,3%).