Australia participará en Eurovisión, pero no podrá organizarlo si gana

Jessica Mauboymediaset.es

.

Europa sin fronteras. Australia participará en Eurovisión 2015. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha aceptado la participación de este país atendiendo al gran interés que suscita el certamen en Oceanía. En el 60º aniversario del festival, Australia accederá directamente a la gran final, el 23 de mayo en Viena, uniéndose así al big five -España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, los que más aportan para la producción- y al ganador del año previo, que en este caso es Austria.
Además, votará en las dos semifinales del 19 y 21 de mayo, así como en la final, donde también podrá recibir points.
Pese a que en principio su participación solo está prevista para este año, como excepción, si ganara Australia repetiría en 2016, aunque no podría actuar como anfitriona. La UER le impone que organice y financie el certamen, pero en una ciudad europea.
En 2014, Australia ya participó simbólicamente, con Jessica Mauboy en el intermedio del concurso. Desde hace 30 años, la cadena pública australiana SBS retransmite el Festival de Eurovisión, lo que ha fidelizado a los espectadores de las antípodas.
Las normas del concurso establecen que para participar en el certamen hay que pertenecer a la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Así se explica que Marruecos compitiera en 1980.